MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO NACIONAL
jueves, 25 octubre de 2018 | 11:44

Alberto Rodríguez Saá: “San Luis ahora no tiene diputados”

La afirmación fue realizada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la mañana del jueves, luego de que el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2019 recibiera media sanción en la Cámara de Diputados, y en referencia a la actitud de los legisladores puntanos que dieron quórum para el tratamiento.

 

Durante una entrevista brindada a Roberto Navarro para su programa de AM 530, el mandatario puntano se refirió al proyecto de Presupuesto de la Nación y principalmente a la actitud tomada por los diputados de San Luis.

A continuación sus principales definiciones:

“La Provincia de San Luis y su gabinete fijó posición clara y este es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Los diputados de San Luis hablaron con la ministra de Hacienda de la Provincia y ella les planteó esto, así que conocían la postura, finalmente votaron en contra pero esto no salva la situación porque ya habían dado quórum y esto me hace sentir triste”.

“La posición correcta que tendrían que haber adoptado los legisladores y en la que estábamos todos de acuerdo, era devolverle a Nación el presupuesto y decirle a Macri, ‘señor haga un presupuesto para la Patria y no para FMI’”.

“Siento desencanto y desilusión, me siento muy mal porque el presupuesto es solo para pagar la deuda con el FMI”.

“Si a la deuda de Macri con el FMI la tuviese que pagar la Provincia de San Luis sola, tardaría 300 años”.

“Nos dan papeles y tenemos que devolver sangre, sudor y lágrimas, eso es muy doloroso”.

“Este presupuesto versión 2019 es un acuerdo histórico con el FMI, para pagar los intereses de la deuda”.