MAR DEL PLATA
miércoles, 24 octubre de 2018 | 17:02

Juegos Evita: San Luis ganó tres medallas de oro en el segundo día de competencias

En los 100 metros con vallas, Valentina Polanco fue la más veloz con una marca de 14,72 segundos. La plata fue para Araceli Mondino (15,26) y el bronce para Indiana Holgado (15,29), de Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente. El equipo puntano de gimnasia artística Nivel 2 también se quedó con la presea dorada. Hubo más podios. 

 

 

Más tarde llegaron más medallas de oro para San Luis: en gimnasia artística femenina Nivel 1, las puntanas Morena Gómez, Pilar Cabrera, Delfina Espinosa y Macarena Ruiz se quedaron con la presea dorada, tras una gran actuación.

Luego, en atletismo, Tamara Moreno se quedó con la medalla de bronce en los 80 metros Sub 14 PC (Parálisis Cerebral). A su vez, también en los 80 metros Sub 14 ciegos y disminuidos visuales, Ramiro Salinas se adjudicó la medalla de plata.

En la especialidad salto en largo Sub 16, María Luz Lara también subió al segundo escalón del podio con la medalla plateada. También hubo una presea que llegó en bici porque Sofía González, en ciclismo de montaña, se quedó con la plata tras cerrar los tres giros de carrera con un tiempo de 13’47”.

Las gimnastas doradas de San Luis

Uno de los grandes festejos para la delegación puntana en la tarde de este miércoles lo dio el equipo de gimnasia artística, que ganó la medalla de oro tras una gran actuación. El elenco sanluiseño formado por Azul Menéndez, Luna Ferreira y Victoria Argüelles Cavallo fue el mejor.

Con este gran triunfo, San Luis ya reúne 10 medallas en apenas dos días de competencia en Mar del Plata.