MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 23 octubre de 2018 | 11:59

San Luis Solidario brindó una capacitación en la escuela generativa de Juventud

Un equipo técnico del Programa del Ministerio de Seguridad instruyó a los miembros de la comunidad educativa sobre elaboración de planes de evacuación.

La capacitación se realizó en la escuela generativa de GEPU.

La capacitación se realizó en la escuela generativa de Juventud

Organizado por el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, se desarrolló una jornada de capacitación como parte de un plan permanente de formación, destinado a la comunidad en general. Participó en la ocasión personal docente, no docente y directivos del establecimiento educativo.

El jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, explicó que “desde el Programa abordamos estas temáticas con el fin de que los miembros de las organizaciones sepan cómo manejarse ante una emergencia, ya sea de tipo natural o antrópico y, en caso de que esto suceda, cuenten con los conocimientos básicos necesarios para salvaguardar la vida de quienes se encuentren en el lugar”.

El funcionario enfatizó en que el propósito es darles una real participación a todos los actores sociales que tengan responsabilidad en la comunidad. “Que nadie dude en comunicarse; los invitamos a comunicarse con nosotros. Los capacitadores de San Luis Solidario pueden dar respuesta inmediata ante alguna inquietud o duda que pueda surgir”.

Finalmente destacó: “Debemos tener en cuenta que San Luis Solidario somos todos y que debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.