Pasó la primera semana de las actuaciones de prueba y ya 50 artistas que buscan cumplir su sueño quedaron registrados en los estudios del complejo músical de Villa Mercedes.

Esto se da gracias al apoyo del Gobierno de la provincia para el registro musical de bandas, coros y cantantes, entre otros artistas, que buscan aprovechar la oportunidad de grabar de 3 a 5 temas en calidad de audio de disco de larga duración, bajo la denominación “Dale Play a tus sueños, Grabá tu EP”.

Son más de 400 propuestas musicales, sobre todo del interior provincial, que pasarán por Casa de la Música para grabar su audición a lo largo de varias semanas.

Al respecto, “Re – Cebados”, agrupación villamercedina  que se encarga de hacer canciones de los géneros hardcore, punk y grunge, expresaron: “Nos encontramos con todo armado y un gran profesionalismo. Sabíamos de Casa de la Música, pero nunca habíamos entrado y es excelente”.

Por su parte, en cuanto al proceso de las pruebas, el productor musical, Rodi Risatti, afirmó que “el balance de la primera semana es sumamente positivo, porque tuvimos gratas sorpresas entre las 50 audiciones, donde pudimos apreciar la impronta de agrupaciones y cantantes con poca y mucha experiencia, lo que sirve para tener en cuenta para las semanas siguientes de trabajo. Esto nos da un panorama de lo que vendrá, venimos muy bien”.

A su vez, el ingeniero en Sonido, Lautaro Oliveras, comentó: “El comienzo fue más que positivo; recibimos agrupaciones y cantantes de todos los niveles, que pudieron disponer de un equipo de sonido de calidad y hacer lo que saben en un entorno de sala de ensayo para que estén lo más cómodos posible”.

Sin duda alguna, este proyecto, articulado y gestionado entre el complejo “Molino Fénix” y que empieza a tener vida en Casa de la Música, es un claro ejemplo de la necesidad y demanda de la sociedad y, en especial, de la comunidad artística de la Provincia que, con este tipo de iniciativas, reflejan las ganas de los distintos músicos de mostrar todo el talento y potencial que existe en San Luis y que no todos tienen la posibilidad de hacerlo en otros lugares sin oportunidades como esta.

Nota y fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.