Autoridades del Gobierno de Salta visitaron la Universidad Provincial de Oficios. Buscan copiar el modelo de institución instalado en la provincia. Fueron recibidos por el rector Joaquín Surroca y se interiorizaron acerca de la metodología de trabajo.

El coordinador de las Escuelas de Artes y Oficios de la Provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Trabajo, Pablo José Copa, junto a la licenciada Elva Gallardo, Trabajadora Social del Ministerio de Salud de esa provincia, recorrieron las instalaciones y conocieron el mecanismo de estudio y la oferta académica con la que cuenta la UPrO.

“El objetivo de esta visita es conocer los espacios destinados a la capacitación en oficios; buscamos la profesionalización de todo esto, con el objetivo de darle el status y nivel que tiene que tener la enseñanza en oficios. La UPrO me pareció algo fantástico; debería haber una en cada provincia. Esto sí es trabajar para el otro, es preservar y actualizar conocimientos, interactuar. Estos son los espacios en donde realmente se ve por los ojos del otro”, comentó Pablo Copa tras la visita.

Nota y foto: Prensa UPrO