VILLA MERCEDES
lunes, 22 octubre de 2018 | 16:30

“La Pedrera”: comenzaron las jornadas del Plan Solidario

Durante toda la semana, de 9:00 a 13:00, los trabajadores del Plan Solidario tendrán jornadas donde, además de actualizar sus datos, accederán a distintos beneficios del Gobierno provincial.




“Necesitamos que todos vengan, sin excepción, a fin de llevar adelante la reorganización en todo sentido. Queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores que nadie perderá su fuente de trabajo y que el Plan está más vigente que nunca”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.

“Desde el Ministerio (de Desarrollo Social) nos interesa contar con más información respecto a los trabajadores, hoy por ahí no tenemos información respecto a los estudios que tienen, si saben manejar algún oficio en particular, información con respecto a su grupo familiar, todo esto pensando en más beneficios para los trabajadores y pensando en lo que va a ser la reactivación de la Ley de Empleo que significa incentivar al mercado privado, a las empresas privadas, a que tomen a la gente el Plan: para eso necesitamos esa información”, dijo el ministro Berardo, y a modo de ejemplo agregó: “Si mañana una empresa me pide 20 carpinteros del Plan Solidario, hoy no tengo esa información”.

Con respecto a la reorganización en sí del Plan, Berardo indicó que habrá tres grandes zonas “para que la gente que estaba tomando uno o dos colectivos a su lugar de trabajo no tenga que hacerlo más”. Durante la jornada de este lunes, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá dialogó con los trabajadores.

De manera simultánea, mientras el Plan se organiza, los beneficiarios accederán a controles médicos y a la obtención de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica: “Vamos a aprovechar para que todos los trabajadores tengan su CIPE 3.0, vamos a avanzar con la Historia Clínica Digital con una pequeña encuesta para dar con cada uno de los trabajadores, un primer paso en la implementación de este sistema”.

“También haremos controles médicos con los camiones sanitarios: la idea es hacer chequeos generales a todos los trabajadores con derivación, en los casos que lo requieran, a odontología, oftalmología y diagnóstico por imágenes. Para aquellas patologías más complejas, se brindarán los turnos para los distintos centros de salud de Villa  Mercedes”.

 

Nota, foto: ANSL.

Video: Gentileza Horizonte Producciones.