Papagayos y Naschel tendrán nuevos espacios de esparcimiento y recreación para sus vecinos. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó los contratos de inicio de los trabajos.

La intendenta de Papagayos, Myriam Escudero, junto al ministro Felipe Tomasevich.

La intendenta de Papagayos, Myriam Escudero, junto al ministro Felipe Tomasevich.

“Un trabajo del Gobierno de la provincia, junto a los intendentes, permite la construcción de estos nuevos ‘sueños puntanos’ anunciados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, expresó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, durante su gira por Chacabuco, que comenzó con la primera firma de contrato de obra en Papagayos.

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos para que las familias y turistas puedan disfrutar de áreas seguras y acondicionadas, el Estado provincial continúa con obras pertenecientes al Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Rodríguez Saá.

Esta vez, las máquinas comenzaron a trabajar en el departamento Chacabuco con la renovación y puesta en valor de dos espacios recreativos para Naschel y Papagayos. “Seguimos trabajando de la periferia al centro, como siempre nos pidió nuestro gobernador. Las dos obras tienen un presupuesto que supera los 3, 5 millones de pesos. Se realizará una puesta en valor integral para embellecer los predios que contarán con nuevos senderos, luminarias, colocación de cestos de basura y bancos. También parquizarán el predio para que los vecinos puedan disfrutar de las plazas durante todo el año. El Gobierno provincial trabaja junto a los municipios y por eso estas obras son posibles”, remarcó el funcionario tras firmar el inicio de obra en el noreste puntano.

Más trabajo para Naschel

“Nos ayuda a generar más puestos de trabajo en la localidad. Tratamos de preservar la flora local a través de la forestación para que pueda disfrutar toda la familia. Estamos muy agradecidos con el Gobierno por la realización de esta obra”, manifestó el intendente, Miguel Bértola.

Con una superficie a intervenir de 1.105 metros cuadrados, refaccionarán y acondicionarán la plaza con la ampliación de sendas principales y secundarias. “Las labores incluirán además la incorporación de nuevos equipamientos como bancos, bebederos, cestos de basura, renovación del sistema eléctrico, luminarias y reemplazo y renovación de gran parte de la vegetación”, especificó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

Otras de las tareas son: construcción de senderos; colocación de luces de alumbrado público sobre las veredas perimetrales e iluminación del interior de la plaza (instalación eléctrica nueva); reparación de la instalación existente y actualización a tecnología led. También colocarán juegos y tótems con el nombre de la plaza. Arreglarán los juegos existentes y harán el mantenimiento de la red de agua y del nuevo cerco perimetral. El plazo de ejecución será de 4 meses.

El ministro Tomasevich junto al intendente de Naschel, Miguel Bértola.

El ministro Tomasevich junto al intendente de Naschel, Miguel Bértola.

Una obra importante para Papagayos

La intendenta, Myriam Escudero, agradeció al gobernador por las obras que llegarán a la localidad. “Es una obra muy importante para nuestra localidad, estamos muy agradecidos a Alberto”, expresó. Con un presupuesto de $1.574.133 y un plazo de ejecución de 4 meses, la superficie a intervenir alcanza los 4.539 metros cuadrados.

La arquitecta a cargo de la remodelación, Andrea Dalmagro, remarcó que incluye la remodelación de la calle que se convertirá en un paseo de los artesanos. “Habrá un espacio para realizar las fogatas tradicionales de San Pedro y San Pablo y hará la puesta en valor del ingreso de la plaza con una fuente que será una reminiscencia de las palmeras. Estará a cargo de los artesanos de la zona. Para esta obra, se tuvo en cuenta el uso que tienen los habitantes de este espacio y la identidad del lugar”, explicó.

El predio cuenta actualmente con un espacio entre las calles Granaderos Puntanos y 25 de Mayo. El objetivo de la obra es mejorarlo y sumar bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

La puesta en valor abarcará trabajos de limpieza, nuevos senderos y mejoras de los existentes; luces led para el alumbrado público sobre las veredas e iluminación interior de la plaza con instalación eléctrica nueva, parquización y tratado de espacios verdes, además del diseño de riego con canillas de servicio y cordones cunetas.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.