CULTURA
lunes, 22 octubre de 2018 | 17:33

Abrió la muestra fotográfica “Vida, muerte, vida”

A cargo de la artista Violeta Pérez Anzorena, la apertura se llevó a cabo en el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía”. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00.

Abrió la muestra fotográfica “Vida, muerte, vida”.

Violeta Pérez Anzorena explicó: “Desde el inicio de la historia de la cultura occidental, la muerte y la vida han sido antagonistas. Sin embargo, el ciclo infinito de vida/muerte/vida nos ha acompañado, desde los hechos más bellos y trágicos, seguramente inolvidables, hasta en aquellos más insignificantes”.

Otro de los aspectos que la artista expone es la de abrazar la muerte y la vida, y expresó: “Considero que nos hace reencontrarnos a nosotros mismos en el proceso a nuestra evolución. Algo muere para dar vida y espacio a algo o alguien más”.

En cada una de las fotografías expuestas, la artista ha intentado reflejar y comunicar el proceso de dolor y, finalmente, aceptación de los duelos de las muertes, tanto propias como las ajenas, y el júbilo por la vida floreciente. Con una impronta surrealista, oscura, trágica y bella a la vez, Anzorena invita a todas las personas a que se vean reflejados, enfrenten sus temores y abracen la muerte, para así poder abrazar la vida. Ya que ninguna existiría sin la otra.

Por su parte la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, explicó : “A partir de hoy permanecerá de modo permanente la cámara fotográfica que perteneció a José la Vía. La cámara es parte del patrimonio provincial, el exponerlo es una acción de puesta en valor, exhibiendo y difundiendo la magnífica tarea de  La Vía, es una acción cultural que enriquece nuestra identidad”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.