Como antesala al Día de la Madre, la Secretaría de Urbanismo y Parques organizó un encuentro en el anfiteatro del Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”, donde además estrenó un mural en homenaje a todo el pueblo.

“¡Se va la segunda!”, repitieron en el escenario. Es que en menos de dos meses, el Gobierno de San Luis llevó adelante un nuevo encuentro en el Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”. Esta vez, para agasajar a las madres del pueblo y localidades cercanas, y darle espacio a todas las expresiones artísticas de la zona, es que tomó vida el Festival “Uniendo los Pueblos”.

La cita arrancó el sábado pasado al mediodía, con los chicos jugando un torneo de fútbol. Y a medida que la siesta se alejaba, los más grandes comenzaron a acercarse para compartir la merienda en el predio que desarrolla la cartera provincial.

Ya para acompañar la caída del sol, los micrófonos y las luces se encendieron para recibir al ballet local “El Leguero”. Y así fueron pasando Marianela Arce, Raíces de mi Pueblo, Maira Albornoz, los merenderos “El Genio” y “Caritas Felices”, el ballet “Huellas de mi Patria”, Julio Lucero, Gabriel Cantisani y La Sabrosura, entre otros grupos y solistas de Zanjitas, Beazley y San Luis.

“Vamos a seguir con estos encuentros para unir a los pueblos, y así juntar a toda la familia; para que papá, mamá y los abuelos disfruten de un espectáculo, mientras los niños juegan. Para que todos disfruten de los parques. Gracias a todos y al gobernador Alberto Rodríguez Saá por dejarnos trabajar de esta manera, unidos y con muchas ganas y pasión”, expresó el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, quien destacó el trabajo del Plan Solidario, la participación de todos los vecinos y la organización del equipo de la Secretaría. “Y aprovecho para desearle un feliz día a todas las madres puntanas. Gracias a todos nuevamente”, concluyó Tamayo durante una nueva jornada de música, baile y actividades recreativas en el interior provincial.

 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.