"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 21 octubre de 2018 | 10:35

Progresan a buen ritmo las obras en el Centro Oncológico Integral

A fines de octubre comenzarán con la obra civil para la instalación del acelerador lineal. Mientras tanto continúa el acondicionamiento de la ex residencia de gobernadores para la creación del Centro Oncológico Integral que se inauguraría en marzo del 2019.




La directora del Centro Oncológico Integral, María José Scivetti, indicó que a fines de octubre comenzarán las obras civiles para la instalación del acelerador lineal. “Es el equipamiento que se utiliza para el tratamiento de radioterapia en los pacientes oncológicos. Hoy, el 80 % de los pacientes que se realizan radioterapia son derivados fuera de la provincia, por eso, la adquisición del acelerador lineal es de suma importancia dentro de este Centro Oncológico”, dijo.

Scivetti destacó que la obra civil para la instalación del acelerador lineal “se va a realizar dentro del actual centro oncológico porque ya existe un búnker plomado con características específicas y se tienen que hacer algunas adaptaciones para la instalación del aparato”.

El resto de la obra en la ex residencia de gobernadores continúa a buen ritmo y en los plazos establecidos. “Tenemos previsto para marzo la inauguración de Centro Oncológico Integral, con abordaje científico, atención las 24 horas, internación propia, con espacios de gimnasia, sala de oncoestética para el tratamiento del paciente y un abordaje multidisciplinario, entren otras cosas”, detalló.