UNA MIRADA PROFESIONAL
domingo, 21 octubre de 2018 | 12:12

Erviti en el Campus: “Estoy sorprendido, acá tienen las herramientas y las bases para potenciar a los deportistas”

El ex futbolista de Boca, San Lorenzo, Independiente y Banfield, entre otros, recorrió el “Arturo Rodríguez Jurado” y quedó maravillado con la política deportiva de San Luis: “Es para remarcarlo y poner de ejemplo, para que pueda copiarlo el resto del país”.

El ex futbolista de Boca, San Lorenzo, Independiente y Banfield, entre otros, recorrió el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Walter Erviti, ex futbolista profesional que dejó el fútbol competitivo hace muy poco tiempo, recorrió el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Acompañado por la secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, y su equipo de trabajo,el ex Boca, Independiente, San Lorenzo y Banfield, entre otros, se mostró maravillado: “Estoy sorprendido, tienen un lugar sumamente atractivo y sobre todo funcional, que es lo que importa en este caso, que la gente que lo utilice, los deportistas, se sientan cómodos y puedan potenciar sus habilidades”, comentó Walter, que dejó la competencia en Alvarado de Mar del Plata, su ciudad natal, y sentenció: “Es para felicitar lo que hace el Gobierno de San Luis, para resaltarlo, para remarcarlo y poner de ejemplo, para que pueda copiarlo el resto del país. No es una estructura que encuentres en otros lugares. He recorrido el país y otras partes del mundo, y este tipo de estructuras no las ves muy a menudo. Acá tienen las herramientas y las bases para potenciar a los deportistas, es cuestión de usarlo y disfrutarlo”.

Erviti, con 38 años, empieza a orientar su carrera profesional hacia la dirección técnica: “Ser futbolista no te habilita a ser entrenador, son dos cosas diferentes, aprovecho el tiempo para estudiar, capacitarme, recorro el país y me llena de orgullo que nuestro país tenga este tipo de instalaciones”, dijo mientras miraba alrededor del Campus.

“Todo lo que sirva de 20 años de experiencia estoy abierto para trasladarlo. Ser deportista y poder vivir de lo que uno le gusta es una bendición y un placer. Hay que esforzarse para llegar, pero con estas herramientas es más fácil, con esta estructura el camino es más sencillo”, comenta quien fue campeón con Boca, Independiente, San Lorenzo y Banfield, en el fútbol argentino, y le deja un mensaje a los deportistas de San Luis: “Que disfruten y aprovechen este lugar. Ser deportista y vivir de lo que a uno le gusta es una gran bendición, no es fácil encontrar algo así, y si le sumas que está en tu provincia para poder potenciarte, hay que aprovecharlo. Esto no se da a menudo, menos en la situación actual del país, donde los recursos escasean en cantidad. Están a tiempo de proyectar una carrera, un futuro para ustedes y sus familias”.

Nota y foto: Prensa ULP