MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 19 octubre de 2018 | 18:09

Papagayos: con dos focos activos mantienen contenido el incendio 

El jefe del Programa San Luis Solidario informó que tras la lluvia se reactivaron dos focos. Trabajan en el lugar 70 bomberos y 2 aviones hidrantes.

Según explicó Ignacio Muñoz, “a las 11:00 disminuyó el fuego por la lluvia, y cesaron las tareas del avión por no poder despegar, pero pasada la lluvia se reactivaron dos focos, uno sobre la sierra, en el pedemonte, en el flanco derecho, y otro que pasó la ruta, entre Villa del Carmen y Papagayos”.

Trabajan en el lugar bomberos voluntarios de localidades vecinas de Córdoba, Bomberos de la Policía de San Luis, voluntarios de Merlo y localidades cercanas.

En el pedemonte trabajan brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía de San Luis, bomberos voluntarios de Los Molles y otras dotaciones, lo que suma un total de 70 personas, con el apoyo de dos aviones hidrantes. A esto se suma el apoyo de camiones con agua del Ente Control de Rutas y maquinarias.

Junta de emergencia municipal 

Se constituyó este jueves la Junta de Emergencias “Papagayos Solidario”, encabezada por la intendenta, Miriam Escudero.

Esta entidad surgió por un incendio ocurrido tiempo atrás en Villa del Carmen. “Decidimos trabajar conjuntamente con otras instituciones para contener a la comunidad y generar una logística ante la emergencia”, afirmó la intendenta.

La jefa comunal de Papagayos afirmó: “Podemos decir que ha dado muy buenos resultados, porque nos ha permitido trabajar conjuntamente con San Luis Solidario y otras instituciones, tener todo bajo control mas allá de las inclemencias del tiempo que nos superan, pero contenemos a la gente, a la población, estando al frente, haciéndonos cargo de la situación”.

“Papagayos Solidario” coordina actividades de contención, entre la intendenta, la comunidad, Defensa Civil, San Luis Solidario y otras instituciones. “Esto incluye a instituciones como centros de salud, escuelas, iglesia y municipalidad, además los baquianos para que pudieran acompañar a los bomberos y la Policía, nunca sobrepasando el rol de cada uno, ya que ellos conocen cada rincón de la sierra”, remarcó Miriam Escudero.

La intendenta de Papagayos hizo especial hincapié en la solidaridad del pueblo y todos los puntanos, destacando el acompañamiento de intendentes de localidades vecinas y del ministro de Seguridad, Diego González.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados