"LA PEDRERA"
viernes, 19 octubre de 2018 | 16:58

Habrá cinco jornadas de trabajo con los beneficiarios del Plan Solidario de Villa Mercedes

El objetivo es actualizar los datos que posee la cartera según oficios y grados de capacitación. Será desde este lunes y hasta el viernes, de 9:00 a 13:00.

“El propósito de estas jornadas de trabajo, que mantendremos la próxima semana, es actualizar la información de cada trabajador, para que no deban desplazarse grandes distancias desde su domicilio a donde cumplen funciones, además de saber el grado de estudio o capacitación que tiene cada uno. Y también que en esos días puedan acceder a algunos servicios, para lo cual estará personal del Registro Civil para tramitar el DNI u otra documentación, el equipo de salud para realizar chequeos, especialistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología para otorgar la CIPE, y así avanzar en la historia clínica digital”, explicó este viernes al mediodía en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, tras recorrer el Parque “La Pedrera”.

Se estima que asistirán alrededor de 4.000 beneficiarios. “Es necesario que traigan su DNI, CIPE, libreta sanitaria y el carnet de conducir, como también el documento nacional de identidad de su grupo familiar; en caso de no tener alguna de esa documentación, la podrán tramitar durante la semana. Sólo están exceptuados de asistir los enfermos crónicos, las mujeres con embarazos de riesgo o con más de siete meses”, dijo Berardo sobre las jornadas.

El ministro además indicó que con este actividad buscan la reactivación de la Ley de Empleo que utilizaba el Plan de Inclusión, para identificar a los trabajadores con sus oficios y darles prioridad para cubrir vacantes.

Por su parte, el director del Parque, Maximiliano Frontera, informó sobre los ingresos habilitados: por el puesto 1, (Ruta Costanera Sur 475), ingreso del Hospital “La Pedrera” e ingreso del barrio La Ribera (Robustelli y Adolfo Pérez), para quienes vienen en transporte urbano de pasajeros.

Durante el encuentro también participó el ministro de Turismo, Aldo González Funes, funcionarios del Ministerio de Salud, Ciencia y Tecnología y del Programa Cultura.

Por último, Berardo destacó que “si bien serán días de trabajo, la idea es que la pasemos bien, por lo que los invito a que vengan con el equipo de mate y en algún momento, seguramente, la gente de Cultura participará con un número musical para amenizar las jornadas”.

Temas Relacionados