DEPORTES
miércoles, 17 octubre de 2018 | 23:06

Una medalla de plata para San Luis en el primer día de los Juegos Binacionales 2018

En ciclismo, Andrés Fernández terminó segundo en la prueba Scratch y se quedó con la presea plateada. Además, la delegación de San Luis consiguió triunfos en tenis y básquet masculino. Este jueves será el debut de los puntanos en atletismo y natación.

Pasó la primera jornada de la 21ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina. San Luis tuvo acción y las buenas noticias surgieron de la mano del ciclismo. En la persecución por equipos, los puntanos terminaron cuartos y estuvieron a muy poco de quedarse con el bronce. La revancha llegó en la siguiente prueba, ya que Andrés Fernández terminó segundo en Scratch y se llevó la medalla de plata.

En tenis masculino, San Luis enfrentó a Valparaíso y se quedó con todos los puntos en juego: Juan Cruz Orellano ganó 6-1 y 6-4; Agustín Leiva 6-0 y 6-2, y en dobles, Santiago López y Leiva se llevaron el partido tras ganar 6-3, 3-6 y 10-6. Las chicas, por su parte, perdieron la serie con O’Higgins 2-1. En el primer turno, Martina Bernal ganó por un doble 6-2; Luciana Barzola cayó 6-0 y 6-4, mientras que en dobles fue derrota 6-4 y 6-2.

En básquet masculino, los puntanos tuvieron carácter, dieron vuelta su partido en el último cuarto y le ganaron 76-59 a Valparaíso. Las chicas también enfrentaron al conjunto trasandino, aunque cayeron 85-30.

Las chicas de fútbol femenino tuvieron su estreno con Metropolitana, las grandes candidatas a quedarse con el oro. Pese a empezar ganando, perdieron 4-2 y mañana buscarán la recuperación frente a Mendoza.

En vóley, los dos equipos de la provincia cumplieron un gran papel, aunque no pudieron quedarse con los triunfos. Las chicas perdieron con Maule 3-1 y los chicos, 3-2 con O’Higgins.

En handball masculino, San Luis cayó sobre la hora 24-23 con Maule; en femenino fue derrota 36-7 con Valparaíso. Para los puntanos de tenis de mesa, el primer día dejó como resultado derrotas 3-0 ante O’Higgins y Maule, en damas y caballeros, respectivamente.

Tras las competencias, tuvo lugar el acto inaugural en el Medialuna Monumental de Rancagua.

Este jueves los puntanos buscarán medallas en atletismo, ciclismo, taekwondo y natación, en tanto que los equipos que ya ganaron en la primera jornada buscarán otro triunfo que les permita meterse en semifinales.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.