EDUCACIÓN
miércoles, 17 octubre de 2018 | 19:49

Este jueves se llevará a cabo la evaluación Aprender 2018

Participarán alrededor de 9.000 alumnos de 6º grado de primaria de más de 300 escuelas de toda la provincia. Este año se evaluará en Lengua y Matemática. Los resultados serán presentados en marzo de 2019 de manera progresiva.

La evaluación se desarrollará este jueves en escuelas de toda la provincia.

Este jueves, en escuelas de toda la Provincia de San Luis, se desarrollará el Dispositivo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes Aprender 2018, del cual participarán 8.954 alumnos de 6º grado de nivel primario pertenecientes a 314 establecimientos educativos. También formarán parte de esta actividad 314 directores/veedores y 535 docentes/aplicadores.

Cabe mencionar que durante la primera y segunda semana de octubre se brindaron distintas capacitaciones en las diferentes regiones educativas, las cuales estuvieron a cargo de supervisores, directores y docentes del Sistema Educativo Provincial que participan en el operativo como coordinadores cabeceras.

Esta herramienta tiene como objetivo aportar a la comunidad educativa información relevante sobre avances y desafíos en los aprendizajes, ya que identifica aquellos factores que inciden en los procesos educativos, a fin de orientar la toma de decisiones para la mejora continua de la educación.

En San Luis, estas pruebas contribuyen a la toma de decisiones de las políticas públicas provinciales en el ámbito de la educación primaria y secundaria; además permiten analizar qué capacitaciones son necesarias para docentes y directivos, y qué lineamientos políticos y educativos son más eficientes para colaborar en la tarea educativa, entre otros aspectos.

Los resultados obtenidos en este operativo serán presentados a cada institución en marzo de 2019 de manera progresiva.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados