La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recibió en su despacho a la decana, Mercedes Campderrós, para la rúbrica de esta convenio. 

Durante la tarde se realizó la actualización de la firma del acta complementaria entre el Ministerio de Salud provincial y la facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

El documento tiene por objetivo la coordinación y realización de prácticas profesionales para alumnos de las carreras de la facultad, en diferentes centros de salud y hospitales de la provincia, en sus distintos niveles de atención y especialidades.

“Para nuestra facultad es muy importante este convenio porque reafirma las actividades que se hacen en conjunto en relación a la formación de nuestros profesionales vinculados con la salud. El convenio marco existe desde hace muchos años, esta acta complementaria es una actualización de la que existía anteriormente, donde se contemplan todas las carreras vinculadas a la salud, ya no sólo bioquímica y farmacia, sino también la tecnicatura en Esterilización y laboratorios bioquímos. Abarca a los estudiantes, que podrán hacer sus prácticas preprofesionales”, comentó Mercedes Campderrós .

Estuvieron presentes, también, el jefe del Programa Coordinación General del Ministerio de Salud, Gonzalo Guardia, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo; la jefa del Subprograma Matriculación, Victoria Suárez; la vicedecana de la facultad, Lucía Fuentes; y la secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Marcela Delgado.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.