"SUEÑOS PUNTANOS"
miércoles, 17 octubre de 2018 | 16:12

Continúa la entrega de kits frutihortícolas en los parajes de la provincia

Este miércoles fue el turno de 80 familias del departamento Dupuy, precisamente de Los Overos, La Maroma, Bajada Nueva, Martín de Loyola y Nahuel Mapá. Se les entregó una bandeja hortícola y tres árboles frutales.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción es el encargado de ejecutar varias acciones del Mega Plan “Sueños Puntanos” anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el pasado 17 de julio. Una de ellas se puso en marcha el martes en el departamento Chacabuco: el Plan de Fomento Frutihortícola. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los que menos tienen a partir de la entrega de frutales y plantines.

Este miércoles, integrantes de la cartera productiva se trasladaron al departamento Dupuy para llevar adelante el segundo día de entregas. En esta ocasión los beneficiarios fueron de los parajes de Los Overos, La Maroma, Bajada Nueva y Nahuel Mapá.

En total, 80 familias recibieron su bandeja hortícola con 128 plantines, de ocho variedades distintas, y tres árboles frutales. El primer encuentro se llevó, a cabo a las 9:30, en Martín de Loyola, en la escuela Nº 16, donde los beneficiarios fueron los vecinos de Los Overos y La Maroma.

A las 12:00, fue el turno de Bajada Nueva. Allí, personal de la cartera productiva realizó la entrega en cada domicilio. Por último, y pasadas las 13:30, familias de Nahuel Mapá se acercaron a la escuela Nº 422 para recibir sus kits y ejemplares.

Durante los actos, los técnicos del Ministerio dieron consejos para aprovechar mejor los kits y cuidar los frutales. Además, entregaron un instructivo para que, al momento de trasplantar los plantines, los beneficiarios los hagan correctamente.

Cabe destacar que cada escuela también fue beneficiada con un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar la que ya tienen disponible.

Tercer día de entregas

Este viernes, los kits frutihortícolas y los frutales llegan al departamento Pueyrredón. A las 9:30, estarán en Cazador Nuevo, en la escuela Nº 413. A las 10:30, será el turno de Los Alamitos y a las 12:00, estarán en Las Barrancas.

Nota y fotos: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.