El Ministerio de Turismo estuvo presente en el 3° Encuentro de Comidas Típicas y Tradicionales en la Plaza de la Banda Sur, conjuntamente con la 1° Edición del Encuentro de Cerveza Artesanal del norte puntano. El casco histórico de la localidad vivió una jornada con todos los sabores típicos y artesanales con la presencia de vecinos y turistas que colmaron el lugar.

San Francisco del Monte de Oro mostró toda su riqueza típica y artesanal.

El Ministerio de Turismo apoyó a la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro que, aprovechando el fin de semana largo, organizó el 3° Encuentro de Comidas Típicas y Tradicionales y la 1° Edición del Encuentro de Cerveza Artesanal del Norte Puntano, que contó con la participación de chefs, cocineros y productores de la localidad y de la región que mostraron sus exquisiteces y una cerveza, que concitó la atención de todos por su sabor.

Juan Carlos Eduardo, intendente anfitrión, junto a Guillermo Lucero, secretario de Turismo de la localidad, recibieron al ministro de Turismo, Aldo González Funes, quien estuvo acompañado de Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo; Daniel Manzur, jefe del Subprograma Promoción Turística: Lorena Xacur, jefa del Subprograma Desarrollo Turístico; Carla Golberg, jefa de la Zona Centro Promoción Turística; Pascuala Carrizo Guakinchay, jefa del Subprograma Pueblo Nación Huarpe; y María Rosa Scarpatti, secretaria privada del ministro.

“Es un honor y un placer participar de estos encuentros en San Francisco del Monte de Oro que, además de sus paisajes naturales y su impronta cultural por lo que Sarmiento nos legó, cuenta con la firme decisión municipal de convertirlo en un destino turístico por excelencia. Y lo más importante, es que el sector privado ha entendido el camino a seguir”, expresó el ministro de Turismo.

“Agradezco al Gobierno de nuestra provincia que, a través del Ministerio de Turismo, nos apoya siempre para poder llevar adelante estos encuentros que le permiten a nuestros vecinos mostrar las riquezas de San Francisco y al turista, disfrutar de un destino que se está convirtiendo en inevitable a la hora de elegir descanso y buena atención, por la calidez de nuestra gente”, agregó Juan Carlos Eduardo.

Durante el desarrollo del 3° Encuentro de Comidas Típicas y Tradicionales y la 1° Edición del Encuentro de Cerveza Artesanal, se pudo disfrutar de empanadas criollas fritas y al horno; el exquisito chivo puntano preparado de distintas maneras, inclusive al disco y con cerveza; chanfaina; pollo al disco y al limón; costillar a las llamas; pastas caseras. Y a la hora del mate, exquisiteces dulces, desde pastelitos caseros hasta pastafrola.

El espectáculo musical lo dieron las academias de música de la localidad y nuestros artistas provinciales, Cumbia Colombiana La Tímida, Matías Aquino, Ballet Municipal “Estirpe Gaucha” y el Ballet “Retoños de Mi Tierra”, que pasaron por el folclore, el tango y el cuarteto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.