El proyecto está integrado por personal del Plan Solidario y consiste en ayudar a todos los que visitan los espacios provinciales. Además, realizan una encuesta para saber cómo seguir mejorándolos.

Personal de Urbanismo y Parques recorre los predios asistiendo a los usuarios.

Personal de Urbanismo y Parques recorre los predios asistiendo a los usuarios.

Tras la prueba piloto realizada durante la Feria de Pequeños y Medianos Productores, el equipo del secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, puso en marcha un nuevo proyecto: “Conozca nuestros parques”.

Alrededor de 17 personas del Plan Solidario recorren los predios provinciales informando y asistiendo a los usuarios. “Además brindamos datos sobre los 16 espacios que dependen de la Secretaría, les contamos sobre las prestaciones de cada uno, ubicación y magnitudes; y les explicamos un poco la historia de cada parque, etcétera”, contó Verbeke, jefa de Gestión de Recursos Humanos, y agregó: “También hacemos una breve encuesta para saber qué les parece que les faltan a los parques y en qué podemos seguir mejorándolos. Así surgió la idea de colocar una cabaña de informes dentro del Parque de las Naciones, desde donde ahora les damos la bienvenida a los visitantes”.

La buena aceptación por parte del público llevó a los agentes a replicar esta iniciativa durante los encuentros que realiza la Secretaría, como el Festival de la Plaza del Cerro, o en los espectáculos que se realizan en los propios parques, como en el Nativo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.