Si bien esta fecha se conmemoró el pasado viernes, el Complejo Cultural decidió realizar su reconocimiento este lunes feriado, lo que permitió que el teatro explotara en su convocatoria.

Color, ritmo y mucha energía fueron los condimentos especiales que los profesores y alumnos de los distintos talleres del “Molino Fénix” y “Casa de la Música” le pusieron a cada una de las intervenciones artísticas temáticas que tuvieron sobre el escenario.

Los más chiquitos participaron a través del taller “Ritmo Kids”, cuya responsable es Lucrecia Blanco, quien al respecto manifestó: “El evento me pareció una buena oportunidad para mostrarles a los padres de los chicos del taller y a la comunidad lo que hacemos acá”.

El canto estuvo más que presente con los diferentes niveles, como es el “Nivel 3”, a cargo de Mariano Alfaro, que expresó: “Nuestro cuadro artístico tuvo que ver con Argentina, así que interpretamos ‘Corazón Americano’, canción que representa el himno de todos los pueblo latinoamericanos”.

A su vez la cantante invitada, quien trabaja en la atención al público del lugar, Natalia Migueles, hizo su parte en referencia a Francia. “Empecé con Edith Piaf haciendo ‘La vida en francés’, y luego le dediqué un espacio a nuestro país al contar sobre el colonialismo y la matanza arbitraria de indios”, indicó la joven artista.

Sumado a esto Fernando Robledo, quien lleva adelante el taller de “Producción Musical”, detalló: “Pudimos hacer música de todos los país y estuvo muy bueno. Como profesor considero que hay que hacer todo con pasión para poder transmitirlo y contagiar las ganas de hacer música”.

Por último, la directora general del centro cultural, emblema de la ciudad, remarcó emocionada: “Compartimos una hermosa tarde con las familias y vecinos que vinieron a presenciar esta muestra de los talleres que se desarrollan acá de lunes a sábados, y están orientados a promover y fortalecer nuestros talentos”.

 

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.