Los equipos del Campus compiten como invitados en la Federación de San Luis y el 24 de noviembre viajarán para jugar en la Liga del interior de Córdoba, en Villa Dolores. El viernes hubo amistosos con Sociedad Española, en categorías infantiles y menores.

El hándbol del Campus prepara su primer viaje para competir en la Liga del interior de Córdoba.

Las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo del Campus, conformadas hace poco más de 2 meses, continúan con su etapa de crecimiento.

En ese sentido, la escuela de hándbol ya participa como equipo invitado en los torneos de la Federación de San Luis y proyecta integrarse de manera formal en 2019.

El entrenador de hándbol del Campus, Lucas Moreno, comentó: “Venimos bien, ahora nos estamos preparando para un viaje a la Liga del interior en Villa Dolores, Córdoba, el 24 de noviembre. Viajaremos con los chicos y compartiremos una linda experiencia, el nivel allá es un poquito más alto que el nuestro”.

Uno de los objetivos planteados por la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, es que los equipos del “Arturo Rodríguez Jurado” puedan tener roce de competencias superiores y vivir nuevas experiencias. Ya sucedió con el equipo de atletismo, que viajó a Mendoza, y ahora llegó el turno del hándbol.

Moreno dijo que “tenemos 70 niños entre nivel iniciación y menores, participamos en la Federación Provincial como invitados y seguimos haciendo encuentros y preparándonos para esta competencia en Córdoba”.

A nivel partidos de preparación, el viernes visitaron el Campus los equipos menores de Sociedad Española. “La idea es juntarnos para sumar  partidos, esta vez fue en infantiles y menores. En cada partido sumás diez entrenamientos, ese es el concepto, entonces esto nos sirve a los profes y a los chicos para crecer”, comentó Lucas.

Moreno además recordó: “En la cantidad de jugadores que tenemos, ahora buscamos la calidad. Nos focalizamos en perfeccionar algunos puestos, jugadores y talentos que aquí tenemos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.