DEPORTES
domingo, 14 octubre de 2018 | 14:48

“Acero” Cali se reunió con luchadores de San Luis

Este domingo, el ex campeón del mundo hizo la convocatoria a los contendientes de la capital provincial para el 24ª edición de Simply The Best, que tendrá lugar el 10 de noviembre en “El Ave Fénix” y pondrá títulos nacionales e internacionales en juego. También asistieron gimnasios y luchadores de Villa Mercedes y Concarán.

Luego de recorrer distintos puntos del interior provincial durante el sábado, Jorge “Acero” Cali se presentó ante gimnasios y luchadores de San Luis, Villa Mercedes y Concarán, este domingo en el Trinquete Modelo de la capital para comenzar con la selección de contendientes.

Allí explicó los detalles de la velada del 10 de noviembre, que será fiscalizada por la WKN, formará parte de la serie de eventos más importantes del mundo y pondrá en juego un título nacional y otro internacional.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, agradeció a todos los que asistieron por responder a la convocatoria, y los animó a sacarle provecho a la visita de “Acero” Cali y prepararse para la competencia que se aproxima.

El múltiple campeón del mundo, por su parte, reconoció: “Nunca en mi carrera tuve un apoyo como el que me está dando la Provincia a través del Programa Deportes. No hablo de un apoyo económico, sino de poner a disposición todas las herramientas que tienen a su alcance”.

Al mismo tiempo, explicó que la velada del 10 de noviembre ofrecerá el máximo nivel desde lo deportivo, por los contendientes que llegarán, pero también en lo referido al show. Tal es así, que la jaula que usarán los luchadores será la misma que utilizan en el Luna Park.

A la convocatoria asistió Yaselie “La Gitana” Ramírez, que el pasado domingo se quedó con el título mundial de kickboxing en juveniles. Su papá, Venancio Ramírez, dijo que “la llegada de ‘Acero’ Cali es un sueño para todos los deportistas”. Además, aseguró que “el 10 de noviembre vamos a sentir que estamos en el Luna Park. Estamos muy emocionados y felices por esto”, concluyó.

Diego Pereyra llegó desde Villa Mercedes para informarse sobre el evento y manifestó: “Escuchar estas palabras y tener estas oportunidades nos pone muy felices. Agradecemos al Gobierno por esto. El tiempo pasa y muchas veces no tenemos oportunidades de dar un salto, por eso agradecemos y esperamos que salga el mejor evento”.

“Acero” Cali regresará esta noche a Buenos Aires y volverá a San Luis la semana previa al 10 de noviembre, día elegido para la 24ª edición del Simply The Best. Días antes del evento tendrán lugar los pesajes oficiales y la presentación del evento.

Cabe destacar, que Cali llegó a la provincia acompañado por el representante de la WKN en Argentina, Fernando Muñoz, quien le entregó un reconocimiento a Cintia Ramírez por el trabajo realizado para concretar la llegada del MMA a la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.