CAMPUS ABIERTO DE LA ULP
viernes, 12 octubre de 2018 | 16:24

Este sábado finaliza la capacitación de entrenamiento sensorial

El licenciado, Gustavo Sosa Toranzo, expondrá en el segundo y último módulo sobre el desarrollo cognitivo motor en la educación física y el deporte, ante trescientos inscriptos.

Este sábado finaliza la capacitación de entrenamiento sensorial.

El licenciado Gustavo Sosa Toranzo, integrante del cuerpo de profesores del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP), dictará este sábado, de 14:00 a 20:00, en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP, el segundo y último módulo de la capacitación para el desarrollo cognitivo motor en la educación física y el deporte, con trescientos cupos que se completaron previo al inicio, en septiembre.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó que “la idea de estas capacitaciones es brindarles herramientas a los profesores. El entrenamiento cognitivo es una actividad determinante en la toma de decisiones del deportista, sobre todo en deportes de situación, donde el juego va por un lado, pero tenés que adelantarte un paso”.

Sosa Toranzo explicó que “la capacitación apunta a una interacción de estímulos, tanto en la escuela como en el gimnasio. El deporte debe generar una integración de estímulos, no lo motor por un lado y lo cognitivo por otro, que es lo que se hizo durante muchos años. Apuntamos a ver deportistas completos, trabajar integralmente para formar un deportista no solo fuerte y hábil, también inteligente”.

Habrá una primera parte teórica y otra práctica, como sucedió en el primer módulo. “Nos centraremos en las habilidades visuales, que es uno de los sentidos más importantes del ser humano, ya que el 80 por ciento de la información del mundo la percibimos a través de los ojos”, indicó el licenciado, que se especializó en Neurociencia aplicada al deporte, y está involucrado en la diplomatura en Neurociencia Orientada al Desarrollo Cognitivo Motor.

 

Nota y foto: Prensa ULP.