DEPORTES
jueves, 11 octubre de 2018 | 20:30

El sueño de los atletas de San Luis se hará realidad: comenzó la construcción de la pista de atletismo

Este jueves se puso en marcha el sueño de cientos de atletas puntanos que en los próximos 40 días, podrán utilizar una pista con medidas reglamentarias y apta para recibir competencias de todos los niveles. Estará ubicada en el predio del recuperado Jockey Club San Luis.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, anunció este jueves la construcción de la pista de atletismo, que en una primera etapa será de polvo de ladrillo.

“Estamos muy emocionados porque es algo que anhelamos mucho en la provincia”, dijo luego de visitar el lugar donde ya trabajan dos máquinas de Vialidad Provincial, y agregó: “La ubicación es excelente y beneficiará a todos los que practican esta disciplina”.

A su vez, Ramírez explicó que la pista tendrá 400 metros y 8 andariveles, y en aproximadamente 40 días estará concluida la primera etapa. “Esta pista será para todos. Todos tendrán acceso, y la podrán utilizar para entrenar y prepararse para lo que viene”, aseguró.

“Este año, a diferencia de otros, el Ejército Argentino, dependiente de la Nación, no permitió el uso de la pista de atletismo. Por primera vez los chicos que participan en los Intercolegiales se quedaron sin lugar. No le permitieron el ingreso a ninguna agrupación. Mandamos notas al Ejército solicitando el uso de la misma, pero a tres semanas del comienzo de los Intercolegiales y sin razones, nos dijeron que no podíamos usarla más”, explicó la titular de Deportes.

En ese sentido, indicó que se reunieron con el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), y el ministro de Obras e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien se comprometió a construirla en este breve tiempo.

Por último, la funcionaria reveló que se trata de una primera etapa y que proyectarán la posibilidad de la pista sintética .”Éste es el comienzo del sueño para todos los atletas de nuestra provincia; nadie podrá excluirlos ni cerrarles las puertas, porque será para todos nuestros deportistas”, concluyó.

A la puesta en marcha de la obra, Ramírez asistió con el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva del Programa Deportes, Claudio Acosta, y el presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, Ulises González.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.