INICIA ESTE JUEVES A LAS 12:00 EN LA CERÁMICA
jueves, 11 octubre de 2018 | 11:34

Dictan un taller sobre HIV y ETS a personal y usuarios de Parques

Durante todo este mes, profesionales brindarán una charla debate sobre la “Sensibilización y Concientización de HIV, SIDA y ETS”. Será itinerante y recorrerá el IV Centenario, la Plaza del Cerro, el Parque de la Libertad y el Parque de las Naciones.

Dictan un taller sobre HIV y ETS a personal y usuarios de Parques, inicia este jueves a las 12:00 en el parque La Cerámica.

Educación, concientización y prevención. Bajo estos tres pilares, la Secretaría de Urbanismo y Parques y el Ministerio de Salud ponen en marcha una nueva iniciativa para el personal y los propios vecinos que visiten los predios provinciales.

Se trata del taller de “Sensibilización y Concientización de HIV, SIDA y ETS”, que comienza este jueves a las 12:00 en el Parque La Cerámica.

“La idea es brindar información tanto a nuestros agentes como al público en general sobre la importancia de cuidarse. Por ello, el taller también ofrece un debate abierto y contempla la entrega de preservativos”, contó la jefa de Gestión de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke, quien destacó estas propuestas por brindar herramientas y conocimientos saludables, empoderando al personal.

Los encuentros duran alrededor de 30 minutos y son encabezados por el Servicio Brújula (del Programa Epidemiología, del Ministerio de Salud) y la psicóloga, Cristina Bustos Fara.

El cronograma continúa el martes 16, a las 12:00, en el IV Centenario; miércoles 17, a las 16:00, en Plaza del Cerro; jueves 18, a las 12:00, en el Parque de la Libertad; y concluye el martes 30, a las 12:00, en el Parque de las Naciones.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.