DEPORTES
miércoles, 10 octubre de 2018 | 14:43

Ya se conocen los semifinalistas del Campeonato Argentino de Básquet U17

Este martes se disputó la última jornada de la fase de grupos, en la que Entre Ríos, Córdoba, FeBAMBA y Tucumán lograron la clasificación y pelearán por el título. San Luis perdió en tiempo suplementario con Misiones y jugará la Fase Consuelo.

Este martes finalizó la Fase Regular del Argentino de Selecciones Masculino U17. Córdoba ganó la Zona C sin problemas, mientras que FeBAMBA y Entre Ríos se adjudicaron sus zonas en duelos que se resolvieron en los últimos instantes. Tucumán, la gran revelación del torneo, accedió como mejor segundo por diferencia de gol y sacó a Buenos Aires y Santa Fe de la lucha por el título.

Todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos. Desde este miércoles, el torneo se dividirá en Fase Campeonato, Fase Estímulo y Fase Consuelo para definir las posiciones finales.

San Luis, por su parte, no pudo en su tercera presentación frente a Misiones y cayó 72-70 en tiempo suplementario, pese a tener una diferencia a favor de 6 puntos en el último cuarto. En un cierre con errores, ninguno de los dos equipos pudo anotar en los últimos 2 minutos de juego. Gonzalo Pryszczuk, de Misiones, fue el jugador del partido con 17 puntos y 19 rebotes. En San Luis, que jugará la Fase Consuelo en el Arena “La Pedrera”, se destacó Lautaro Blarasin.

Posiciones

Zona “A”

Entre Ríos 3-0*

Buenos Aires 2-1

Misiones 1-2

San Luis 0-3

 

Zona “B”

FeBAMBA 3-0*

Santa Fe 2-1

Neuquén 1-2

La Rioja 0-3

 

Zona “C”

Córdoba 3-0*

Tucumán 2-1*

Mendoza 1-2

Chubut 0-3

 

*Clasificados a Semifinales.

 

Fixture – Miércoles 10 de octubre

 

Fase Consuelo – Arena “La Pedrera”

16:00 – Neuquén vs. Chubut

18:00 – San Luis vs. La Rioja

 

Fase Estímulo – “El Ave Fénix”

14:00 – Santa Fe vs. Misiones

16:00 – Buenos Aires vs. Mendoza

 

Fase Campeonato – “El Ave Fénix”

18:00 – FeBAMBA vs. Entre Ríos

20:00 – Córdoba vs. Tucumán

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.