DEPORTES
miércoles, 10 octubre de 2018 | 12:15

Tras su preparación en San Luis, la Selección Argentina de Pelota viaja al Mundial

El seleccionado nacional hizo su pretemporada en el Trinquete Modelo y este jueves viajará rumbo a Barcelona, donde competirá en el Mundial Absoluto de Pelota con la presencia de dos puntanos en el equipo.

El seleccionado nacional hizo su pretemporada en el Trinquete Modelo. El jueves viajará rumbo a Barcelona.

El seleccionado nacional hizo su pretemporada en el Trinquete Modelo. El jueves viaja a España.

Jorge y Alfredo Villegas son, desde hace muchos años, referentes de la pelota paleta en San Luis y en todo el país, ya que en su palmarés ostentan títulos mundiales en 1998, 2010, 2014 y 2015, además de los títulos nacionales, que los consagró consecutivamente, junto a Gabriel Villegas, entre 2002 y 2014.

Pensando el Mundial de Barcelona, la Selección Argentina eligió al Trinquete Modelo de SanLuis para hacer la pretemporada de cara a la competencia más importante de la disciplina. “Elegimos San Luis porque tiene, para mí, el mejor estadio del mundo y por el apoyo del Gobierno provincial, ya que sin este sería imposible conseguir logros”, dijo Alfredo Villegas, previo al viaje a Buenos Aires, y agregó: “Jugué en todos los estadios de Europa y no hay ninguno como este; acá la pelota sale bien de todos lados y hasta tenemos para climatizar la cancha”.

“En San Luis tenemos lo mejor, nada que envidiar a lo que uno encuentra en Europa. Cada día que pasaba, mis compañeros me decían que se sentían como en casa, que teníamos lo mejor, desde la comida hasta la gente que estaba encima preguntando si necesitábamos algo”, manifestó el pelotari puntano.

Alfredo es el último jugador que dejará la provincia (viajará esta noche), ya que el resto de sus compañeros está en Buenos Aires para afinar los últimos detalles antes de emprender el viaje a Barcelona, el jueves por la noche. “Es necesario descansar un poco antes de la competencia porque nuestra especialidad (pelota de cuero) es muy exigente y te podés lesionar”, indicó.

Con respecto a sus expectativas de cara a la cita mundialista, Alfredo Villegas consideró que llega en su mejor momento, aunque advirtió que no será fácil quedarse con el premio mayor “porque los europeos juegan muy bien”. Sin embargo, sacó pecho y aseguró que “se les va a hacer difícil ganarnos porque tenemos lo nuestro y venimos de ganar los últimos tres mundiales absolutos”.

Antes de cumplir con el último entrenamiento, Villegas reconoció que existe la posibilidad de que San Luis sea sede del Mundial Absoluto 2022, ya que “la Federación Internacional tiene muchas ganas de que se haga acá porque lo que tenemos es extraordinario, desde el estadio hasta los hospitales y las autopistas”.

Para finalizar, Alfredo agradeció nuevamente el apoyo del Gobierno provincial y de la gente, y aseguró que “vamos a dejar todo como siempre para traer la medalla y dedicársela a todos los que nos acompañan”.

Nota, fotos y vídeo: Prensa Programa Deportes.