INTERCOLEGIALES CULTURALES
miércoles, 10 octubre de 2018 | 14:32

La frescura de la adolescencia cerró la presentación de proyectos en Villa Mercedes

Fueron tres jornadas de intensa actividad en el Complejo Molino Fénix, en las que escuelas dependientes de la Región Educativa II presentaron 67 proyectos referidos a la idiosincrasia de su localidad y de la provincia en general, cumpliendo así con la premisa de abordar temáticas vinculadas con la Puntanidad.

El cierre fue este miércoles, con los 12 trabajos desarrollados por los chicos del nivel secundario, durante un encuentro que se destacó por la algarabía propia de la adolescencia, que intercaló entre cada presentación con momentos de festejo, como lo fue el baile de estilo libre emulando a los incluidos en el videojuego de acción Fortnite.

La actividad en Villa Mercedes comenzó el lunes, con el acto de apertura y luego la exposición de lo realizado por los pequeños del nivel inicial. Fueron 22 trabajos que contaron con la intervención de docentes y de las familias, y que destacaron por la ternura propia de la infancia.

El martes le tocó el turno al nivel primario, con la presentación de 33 proyectos. Así pasaron 1.747 participantes en lo que fue la novena sesión de los Intercolegiales Culturales, que prevé continuar el 12 de octubre en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini Cortés de Aparicio”, de Buena Esperanza, y el 16 del corriente en la Escuela “Manuel Belgrano”, de La Toma.

Nota y fotos: ANSL.