OBRA PÚBLICA
martes, 09 octubre de 2018 | 19:45

Los niños y jóvenes del barrio Santa Rita tendrán su espacio de recreación

“Sueños Puntanos” sigue en marcha e inicia otra obra. De la periferia al centro, el nuevo lugar de esparcimiento tendrá, entre otras cosas, un playón deportivo para practicar básquet, vóley y fútbol 5.

Cuando el gobernador anunció el Mega Plan “Sueños Puntanos” en el Salón Blanco, una de las inversiones que remarcó fue la construcción de 40 espacios de esparcimiento y recreación en distintos puntos del territorio provincial. El objetivo, que los niños y jóvenes cuenten con un lugar en su barrio para jugar y practicar deportes cerca de sus casas. Hoy, el sueño comienza a hacerse realidad para los vecinos del barrio Santa Rita al noroeste de la ciudad, contrastando con el actual panorama de abandono que se puede evidenciar en varios sitios baldíos y en algunos basurales que rodean las viviendas.

“Estamos contentos de poder dar inicio a una nueva obra mientras que en el resto del país la obra pública está frenada. Esta en particular tiene un monto de inversión de casi $2.000.000 y un plazo de ejecución de 100 días. La superficie total supera los 1200 m2, de los cuales más de 600 m2 corresponden al playón deportivo. Este espacio es muy importante para los chicos y desde el Ministerio siempre trabajamos para cumplir con la política de nuestro gobernador de ir desde la periferia al centro”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Junto al jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti, firmaron el contrato de inicio de obra para que las máquinas se pongan en marcha.

Jugar en el barrio

El espacio de recreación y esparcimiento contará con equipamiento urbano que incluye bancos, cestos de basura y bebederos; luminarias led de alumbrado público sobre veredas y perimetrales; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños; y parquización.

“Se integrarán los espacios a través de senderos peatonales. El playón deportivo tendrá demarcación para jugar al básquet, vóley y fútbol 5. El fin de estas obras que se realizan en distintos barrios de la provincia es crear sentido de pertenencia en la comunidad a través del aprovechamiento del espacio público”, aseguró Perretti.




Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos y videos: ANSL.