SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
martes, 09 octubre de 2018 | 17:23

Jornadas de capacitación a jóvenes y gran encuentro comunitario en el paraje El Talita

El evento se desarrolló el pasado viernes y sábado, dentro del ciclo de capacitaciones que brinda la Secretaría de la Juventud en las localidades del departamento Junín.

Jornadas de capacitación a jóvenes y gran encuentro comunitario en el paraje El Talita.

Jornadas de capacitación a jóvenes y gran encuentro comunitario en el paraje El Talita.

La plaza central de este paraje fue el escenario elegido para disfrutar y compartir una doble jornada repleta de actividades. Las capacitaciones abordaron temáticas diferentes, con el objetivo de estimular el desarrollo personal y colectivo de los jóvenes de esta comunidad ubicada al noreste de nuestra provincia.

“Participación juvenil, planificación de proyectos y herramientas lúdicas” fue uno de los ejes temáticos que se trataron durante el encuentro. Si bien era un curso abierto a la comunidad en general, contó con la presencia de los “Jóvenes 22 AG” de la localidad, que próximamente pondrán en práctica lo aprendido durante esta capacitación. “Todos los jóvenes que asistieron quedaron realmente muy contentos y con planificación de hacer distintas actividades. La idea es que durante noviembre los jóvenes 22AG organicen espacios con juegos y actividades para los niños y niñas, en las plazas de cada localidad”, manifestó Roque Quilodrán, funcionario de la Secretaría de la Juventud, que se desempeña como jefe departamental de Junín.

Por otro lado, dictaron también otras dos capacitaciones relacionadas a oficios. Un taller de pizzería, en donde se dieron a conocer secretos culinarios para preparar sus diferentes variedades y se abordaron otros temas como costos y gestión de estos emprendimientos, con el fin de que se convierta en un posible instrumento de salida laboral. Y una capacitación en electricidad, en la que disertó un profesional matriculado.

Finalmente, además de estas capacitaciones, tuvo lugar un inolvidable fogón comunitario, con música en vivo, espectáculos de danzas y una choripaneada, que disfrutaron y compartieron los vecinos en la plaza principal.

Durante estas jornadas de actividades colaboraron el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura (a través del Plan “Pinta San Luis”), el Ente de Control de Rutas, la Secretaría de Urbanismo y Parques , la Secretaría de Cultura de Merlo, la Agrupación “25 de febrero” de Merlo, y Darwin García, intendente de la localidad de El talita.

“El próximo sábado 13 de octubre, en el Club Pringles de Santa Rosa, se dictará el ciclo de capacitaciones para los jóvenes 22 AG de esta localidad, mientras que el sábado 20 de este mes la misma capacitación se brindará a los jóvenes de la villa turística de Merlo, en el Parque Recreativo de esta ciudad”, adelantó Quilodrán.

“Nos parece muy importante que todos los jóvenes cuenten con herramientas y que se enteren de las distintas políticas públicas que el Gobierno de San Luis genera para todos los jóvenes de la provincia” concluyó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.