COPA UPrO
martes, 09 octubre de 2018 | 10:27

El plantel de Newbery visitó la UPrO y recibió las medallas de campeón

Los jugadores del plantel de Jorge Newbery recibieron sus medallas de campeones. Lo hicieron en el marco de un agasajo realizado en el sector de distensión de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Los jugadores conocieron las instalaciones y se interiorizaron del sistema educativo de la institución.

Junto al plantel y el cuerpo técnico estuvo presente el presidente de Jorge Newbery, Juan Carlos Príncipi y el director de la escuela generativa que funciona en el club, Omar Berenguer. El presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, también fue parte de los festejos. Todos ellos fueron recibidos por el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, quien dio el puntapié inicial en la entrega de medallas.

El campeonato logrado, fue cimentado en un joven plantel, en un momento de recambio generacional que se realiza en varios clubes mercedinos. Jorge Newbery no pierde desde el 30 de octubre del 2017. En aquella oportunidad fue derrotado 2 a 1 ante Villa del Parque, pero después de ese partido Newbery jugó 6 encuentros más por ese torneo clausura: ganó 2 y empató 4. Este año jugó 22 partidos correspondientes a la Copa UPrO, de los cuales ganó 17, empató tan solo 5 y no perdió ninguno, más allá de la protesta que ganó Los Pumas allá por mitad de año. En total son 28 los partidos y 347 días que lleva invicto en la cancha este plantel.

Jorge Newbery fue fundado el 5 de mayo de 1945 y consiguió su primer título 10 años después. Luego fueron un total de 19 títulos sumando el conseguido el  domingo. El ‘Pitojuan’ es el único equipo de Villa Mercedes que logró un ascenso a un torneo Federal y fue en el 2013. Hoy cuenta con una de las mejores instalaciones de la provincia, las divisiones inferiores más numerosas de Villa Mercedes y una escuela generativa que funciona en el club desde comienzos de año.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad Provincial de Oficios.