Catorce jugadoras de hasta 14 años fueron testeadas por los profesionales y el equipamiento  del “Arturo Rodríguez Jurado”. La próxima semana será el turno de atletismo, fútbol y gimnasia artística.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “las evaluaciones siguen. Ahora con el protocolo específico de handball, las chicas de Santo Tomás están próximas a un Regional Sudamericano que van a jugar en Mendoza con equipos de Uruguay y Chile. Se preparan con todo y queremos ayudarlas en su crecimiento deportivo”.

Adelantó que “la próxima semana se sumará a las evaluaciones la escuela de atletismo de Estudiantes, y el fútbol y la gimnasia artística de ENEAS”.

Menéndez se mostró entusiasmada: “Está a pleno el laboratorio y la convocatoria es muy buena. Son evaluaciones costosas, que de no ser en el Campus sólo pueden hacerse en Buenos Aires. Tenerlas acá y con el informe detallado que luego les envían los profesores a los entrenadores, permite direccionar la actividad de cada deporte y poder crecer”.

La profesora de educación física y entrenadora del equipo de handball de Santo Tomás, Ana Paula Bolinaga, indicó que “venir al Campus y poder evaluar a las jugadoras es muy importante. Recién llevamos un año como club y hemos tenido muchos logros. Esto nos va a venir muy bien”, remarcó.

“La verdad es que esto está muy bueno, este Campus es impresionante, las chicas están muy contentas de poder venir y tener esta posibilidad, que es gratis y no existe en otra parte. Es excelente”, dijo la entrenadora Bolinaga.

Santo Tomás jugará la Copa Andina en Mendoza, con presencia internacional, y luego los Juegos Evita. Recientemente participaron del Regional que se hizo en el Campus Abierto de la ULP. Llegaron a la final y clasificaron al Nacional de 2019.

Crédito Nota y Foto: Prensa ULP.