CIENCIA Y TECNOLOGÍA
domingo, 07 octubre de 2018 | 21:31

Juana Koslay avanza en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad

Se realizó la primera reunión de revisión con la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad del Municipio, para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad planteados.

El Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Municipalidad de Juana Koslay, comenzó a implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en el Municipio. En este sentido, se realizó la primera reunión de revisión en la que participaron la jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres; el intendente Jorge Videla; el secretario general, Carlos D’Alessandro; el responsable de Calidad y referente de Recursos Humanos del Municipio, Juan Manuel Anglada; y el responsable del área Mesa de Entradas y Gestión de Reclamos de Servicios, César Peñaloza.

Torres explicó que en el encuentro “se comenzó con la evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Calidad planteados, los planes de capacitación y asistencia, indicadores de gestión definidos, el informe de desempeño de los tiempos para la solución de reclamos de servicios, las propuestas de mejoras implementadas y en curso, los informes de auditorías internas realizadas, no conformidades y  acciones correctivas, encuestas de satisfacción, enfoque basado en riesgos contemplando el análisis de contexto que impacta en la gestión, el estado de la comunicación externa e interna, los recursos y ambiente de trabajo, entre otras”.

“El nivel de gestión que alcanzó el Municipio de Juana Koslay fue la disminución de reclamos de servicios gracias a las mejoras aplicadas entre adquisición de nuevo equipamiento, indumentaria, control, digitalización y desburocratización de los trámites municipales”, resaltó Torres.

Asimismo, manifestaron que entre otros avances que ha logrado el Municipio se encuentra la reducción de gastos y optimización de recursos en general, y la satisfacción por parte de los vecinos ante cada solución derivada de sus reclamos.

“La implementación y futura certificación bajo Normas de Calidad 9001:2015, logran transparencia y eficacia en la gestión municipal, y cumple los estándares internacionales de las norma ISO”, sostuvo Torres.

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Subprograma Calidad.