El objetivo del encuentro fue informarles sobre cuáles son los próximos pasos a seguir para aquéllos que ya certificaron o se encuentran en proceso de certificación.

El Gobierno de la Provincia impulsa el aprendizaje de la programación, con el objetivo de convertir a San Luis en una sociedad innovadora y un polo tecnológico atractivo para la industria del software. Además de ser una salida laboral importante, es una herramienta que potencia la habilidad para la resolución de problemas, desarrolla y amplía la estructura de pensamiento y el pensamiento abstracto.

Desde el inicio de Programadores 3.0, beneficiarios del Plan Solidario se sumaron a la iniciativa y actualmente muchos ya certificaron la primera etapa, y otros están muy próximos a hacerlo. En este contexto el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, convocaron a los Programadores 3.0 certificados y que pertenecen al Plan Solidario para dialogar con ellos.

El motivo fue evacuar dudas e informarles los próximos pasos a seguir en Programadores 3.0. “Estamos muy contentos y orgullosos de que la gente del Plan busque capacitarse e incentivarse para conseguir un trabajo y logre ubicarse en una empresa; para eso estamos trabajando en el Ministerio en nuevas leyes que fomenten esta actividad”, sostuvo Berardo.

El ministro se refirió a algunos rumores falsos que se difundieron en las redes y aclaró: “Sé que muchos están nerviosos porque han terminado el 100% de los ejercicios, y que gente malintencionada dice que se les va a dar de baja. Eso no es cierto; quiero que la gente esté tranquila y les repito todos los días a los trabajadores que no hay ninguna persona en la provincia que quiera más al Plan Solidario que el gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Al respecto, la rectora Bañuelos resaltó: “La gente que certifique sigue con el Plan y van a tener además nuevas tareas, como ayudar a otras personas que están haciendo Programadores 3.0 para que puedan terminar y certificar correctamente”.

“El gobernador, el ministro de Desarrollo Social y yo en particular, estamos muy orgullosos de ustedes y queremos que les vaya bien. Vamos a seguir con la formación y capacitación para que tengan un muy buen trabajo en la industria tecnológica”, sostuvo.

Finalmente, Berardo invitó “a los otros trabajadores que están frenados en algún ejercicio o en alguna actividad, puedan ir a la Colonia o a otros centros de apoyo que vamos a poner en toda la provincia, para que los capaciten y de esta manera puedan obtener la certificación para tener más posibilidades de insertarse en el mercado laboral”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.