FORMULA E-CARS
jueves, 04 octubre de 2018 | 13:24

La UPrO ya tiene lista su bandera a cuadros para este domingo

Luego de haber corrido en diversas pistas de la provincia, este domingo la Fórmula de Autos Eléctricos regresa a Villa Mercedes para celebrar la 6ª fecha del Campeonato Provincial, cuyo escenario será el circuito interno de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en el predio de lo que otrora fue el Hogar Escuela.

La Copa UPrO y los demás premios de la 6ª fecha del Campeonato Provincial de E-Cars.

Este jueves por la mañana se brindaron detalles en conferencia de prensa, que presidió el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, acompañado por el presidente de la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars, Carmelo Güercio; el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Juan Manuel Alonso, y Roberto Esper, director de carreras y comandante del equipo UPrO.

De izquierda a derecha, Roberto Esper, director de carreras y comandante del equipo UPrO; el presidente de la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars, Carmelo Güercio; el rector Joaquín Surroca y el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad fiscalizadora.

La jornada prevé dar inicio a las 10:00, con la recepción e inscripción de los participantes, provenientes de diversos puntos de la provincia, llevándose a cabo la concentración en los talleres de mantenimiento de la universidad, donde se compartirá un refrigerio y se informará sobre las modalidades a tener en cuenta tanto por los pilotos como por sus técnicos. Entre las 13:00 y las 14:00 se llevarán a cabo las tandas clasificatorias, tras lo cual se hará la presentación oficial de los coches y sus “escuderías”, con un breve acto protocolar en el que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Dos de los “electrocoches” de la UPrO que competirán con unidades provenientes de distintos puntos de la provincia.

El cronograma indica que la primera final se llevará a cabo a las 14:30, participando alternadamente una chica y un varón por cada vehículo, como principio inclusivo y participativo de la disciplina, mientras que a posterior se procederá a la carga o recambio de baterías y asistencia mecánica, retomando la carrera alrededor de las 16:15 con la segunda final.

Es la Copa UPrO la que está en juego, y si bien alcanzar ese trofeo y subir a lo más alto del podio es la meta de todos los equipos, lo cierto que la competencia de autos eléctricos se ha posicionado como una convocatoria para la familia en general, para el disfrute de grandes y chicos, fanáticos o no del deporte “tuerca”, pues resulta interesante conocer cómo se han diseñado y construido cada uno de los autos y sus prestaciones, además de apreciar los valores éticos en los que conviven los distintos equipos. En síntesis, un domingo para pasarla bien, que tendrá su corolario pasadas las 17:00 con la ceremonia de premiación.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados