AGUA CRUDA
jueves, 04 octubre de 2018 | 12:25

Intervenciones en el acueducto Río Amieva

San Luis Agua viene efectuando una serie de intervenciones para corroborar la operatividad de este ducto en función del constante trabajo de mantenimiento que se lleva a cabo en todas las líneas de conducción.

El monitoreo indicó que la alteración en la distribución de un usuario, es producida en la conexión de un particular producto de la manipulación no autorizada de las llaves de paso.

Respecto de este acueducto, se presentó un reclamo proveniente de  la zona provista por el tramo IV de esta línea, ante lo cual el equipo técnico y de cuadrilla  realizó una inspección en el lugar, la que arrojó que ningún tramo de este acueducto, presenta disfuncionalidad. El monitoreo indicó que la alteración en la distribución de este usuario, es producida en la conexión de un particular producto de la manipulación no autorizada de las llaves de paso.
Ante tal situación, y tras brindar todo el asesoramiento requerido al usuario, San Luis Agua recuerda que según la normativa hídrica vigente, es fundamental que los usuarios o terceros se abstengan de manipular la infraestructura hídrica, ya sea abriendo o cerrando llaves de paso; realizando conexiones manuales o violando la seguridad de las cámaras de los acueductos, entre otras frecuentes infracciones, todo lo que ocasiona grandes alteraciones en la provisión del recurso. Además, es responsabilidad de cada usuario la colocación y mantenimiento de todos los instrumentos de medición, filtros y demás instrumental necesario para el óptimo funcionamiento de cada conexión.
Por último, San Luis Agua, solicita a quienes observen personas ajenas a la sociedad estatal manipular la infraestructura hídrica, comunicarse inmediatamente con la línea gratuita 0 800 345 2963 o ingresar a www.sanluisagua.com.ar para contactar a las delegaciones más cercanas a su domicilio.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

 

Temas Relacionados