“SUEÑOS PUNTANOS”
jueves, 04 octubre de 2018 | 11:48

Iniciaron las obras que pondrán en valor la Escuela Nº 98 “José Santos Ortiz”

La inversión que hará el Gobierno provincial será de $9,5 millones. Los trabajos serán integrales y alcanzarán la totalidad de los 3 mil metros cuadrados del establecimiento donde funcionan los tres niveles educativos, con más de 850 alumnos.

Las obras en la Escuela Nº 98 tienen un plazo de 180 días corridos y contemplan arreglos y reformas en la totalidad del edificio.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este jueves en la escuela ubicada en el Barrio Gastronómicos de la ciudad de San Luis, el contrato de inicio de obra que pondrá en valor la totalidad de los edificios.

El funcionario recorrió la escuela junto a la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la directora del establecimiento, Clara Arrieta, para explicar los trabajos que consisten en el recambio de membranas y desagües, todos los sanitarios e instalaciones eléctricas y corrección de fisuras en la estructura, con anclajes subterráneos, entre otros cambios.

“Es un edificio importante y por ello es importante el monto; los trabajos que hará el Gobierno de la provincia serán casi como refundar la escuela y se terminarán en un plazo de 180 días”, detalló el ministro.

“Desde que asumió Alberto está con un plan de infraestructura escolar muy importante, por ello la Provincia de San Luis tiene a nivel nacional uno de los presupuestos más elevados destinados al mantenimiento de escuelas y ya hemos intervenido en 250 establecimientos educativos, con diferente volumen de inversión, en un momento donde la obra pública nacional está parada y la municipal es de escala chica”, comparó Tomasevich.

Especificaciones de la obra

Con un monto de obra de $ 9.248.795,14 y con un plazo de ejecución de 180 días, la superficie cubierta a intervenir en el nivel primario abarca 1.710,00 m2, la del secundario corresponde a 1.042,80 m2 y la de nivel inicial consta de 340,00 m2.

“Las labores constan de la construcción de una estructura de hormigón armado con las submuraciones necesarias para sostener y reforzar el edificio. Otra de las tareas incluye la aislación hidrófuga para reparar humedades en capa aisladora y cubiertas. También se repararán mamposterías, revoques, cielorrasos; se realizará la pintura interior y exterior; se cambiarán las aberturas y vidrios dañados y se extraerá la membrana existente para reparar el techo y posteriormente se colocará nueva”, detalló el jefe del programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Otras de las tareas de la puesta en valor serán: cambio de revestimientos en los baños, colocación de pisos y zócalos, rediseño de los desagües del patio, reparaciones de las instalaciones sanitarias, eléctricas, climatización y cierre perimetral. La escuela tendrá nuevos cestos de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados