CAMPEONATO ARGENTINO U17
miércoles, 03 octubre de 2018 | 19:20

Promesas del básquet nacional jugarán en “El Ave Fénix” y en “La Pedrera”

Con la participación de 12 selecciones de distintos puntos del territorio nacional, este domingo 7 de octubre, comenzará el Campeonato Argentino de Básquet Masculino U17La competencia reunirá a más de 200 deportistas, que se alojarán en los predios del Gobierno provincial.

El Ave Fénix luce impecable a la espera del torneo.

“El Ave Fénix” luce impecable a la espera del torneo.

El renovado complejo “El Ave Fénix”, el Velódromo Provincial y el Estadio “Juan Gilberto Funes” albergarán a las delegaciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, La Rioja y Neuquén, que integrarán las zonas “A” y “B”, junto al seleccionado de San Luis. En Villa Mercedes (en “La Pedrera” y Club Alberdi) se alojarán los seleccionados de la zona “C”: Córdoba, Mendoza, Tucumán y Chubut.

El torneo, avalado por la Confederación Argentina de Básquetbol, es organizado por la Federación de Básquet Sanluiseña y cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes. Es por esto, que el histórico “Ave Fénix” será la sede del evento, junto a “La Pedrera” como subsede.

Los seleccionados, que tendrán entre sus filas a promesas y jóvenes talentos del básquet nacional, buscarán la consagración en el Argentino disputado en San Luis, a partir del domingo, a las 14:00, cuando salgan a la cancha. Antes del cierre de la primera jornada, tendrá lugar el acto oficial del certamen en “El Ave Fénix”.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona “A”

San Luis.

Buenos Aires.

Entre Ríos.

Misiones.

Zona “B”

Santa Fe.

FeBAMBA (Área Metropolitana Buenos Aires).

La Rioja.

Neuquén.

Zona “C”

Córdoba.

Mendoza.

Tucumán.

Chubut.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.