GANARON DOS ESCUELAS
martes, 02 octubre de 2018 | 14:09

Entrega de premios a las “promos” del concurso de salud auditiva 

Los alumnos de los centros educativos Nº3 de la ciudad de San Luis y Nº18 de San Martín recibieron sus premios por el concurso de salud auditiva. 

“Torino” y “Maikol”, son dos alumnos del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” que aceptaron el desafío, tomaron un papel y con la ayuda de todo el curso escribieron la letra de una canción; luego, con la ayuda de su profesora Cecilia, le agregaron una melodía y plasmaron con sus voces el rap ganador del concurso de la campaña “Uso responsable de los Reproductores de estéreo personales”.

El segundo lugar lo obtuvieron los alumnos de 6° año del Centro Educativo N°18 “César Rosales” de la localidad de San Martín. La campaña fue organizada por el Programa Provincial de Salud Auditiva del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Es muy importante fomentar este tipo de compromiso de los mismos adolescentes para con sus pares. Además compusieron una hermosa canción para concientizar sobre el uso de los dispositivos personales de audio. En nombre de la ministra Graciela Corvalán, solo tengo palabras para felicitarlos, no sólo a los ganadores si no a todos los colegios que participaron y aportaron su granito de arena”, comentó Gonzalo Guardia, coordinador del Ministerio de Salud que entregó el primer premio a los chicos del Centro Nº3.

El premio que se les entregó consiste en una remera para cada chico de la promo y un pasacalle con el diseño que ellos deseen. Además de pelotas fútbol, básquet y vóley para la escuela.

Participaron, con sus canciones, un total de 35 escuelas de toda la provincia. 73 fueron los estudiantes que se convirtieron en promotores escolares de esta campaña que comenzó en agosto.

Michael Ticona es de la promo “Lamburi” y uno de los integrantes del equipo ganador: “Estamos muy contentos de haber ganado el concurso, porque fue mucho el esfuerzo. Tengo un estudio de grabación en mi casa e hicimos el rap. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos dieron de participar en este concurso”, dijo el estudiante.

La coordinadora del Programa Provincial de Salud Auditiva, Andrea Cruceño, explicó que durante la campaña se seleccionaron alumnos del último año del secundario para que sean los impulsores y promotores escolares de la salud auditiva: “Ellos replicaron en su colegio la importancia del cuidado de la audición ante el exceso de sonido y hoy tienen su merecido premio”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados