MINISTERIO DE SALUD
martes, 02 octubre de 2018 | 17:39

El Hospital “Madre Catalina Rodríguez” tiene el primer bar inclusivo de San Luis

Desde que abrió sus puertas, el flamante Hospital de Merlo tiene el orgullo de acompañar el sueño de INHAFU, un centro psicoterapéutico que trabaja incansablemente por el desarrollo e inserción educativa, social y laboral de jóvenes con discapacidad. El bar inclusivo se encuentra dentro del establecimiento sanitario, a pocos pasos de la entrada principal.

El Hospital Madre Catalina tiene el primer Bar inclusivo de San Luis.

El Hospital “Madre Catalina Rodríguez” tiene el primer bar inclusivo de San Luis.

Muchos habitantes de la zona conocen su historia, y han sido parte de su propuesta gastronómica en la exsede que funcionaba en la calle Mercau, de Villa de Merlo. Ahora todos tienen la posibilidad de acompañarlos en su nueva etapa, que comenzó hace días con la atención a pacientes, familiares, personal del hospital y por supuesto a público en general.

La cafetería está atendida por 15 jóvenes con discapacidad, las coordinadoras y colaboradoras, que se reparten el horario de trabajo para brindar su atención a los clientes.

Belén y Carolina (coordinadoras del centro) manifestaron que están muy agradecidas con el gobernador Alberto Rodríguez Saá por esta enorme oportunidad y demostración de inclusión para todos los habitantes de San Luis. Además, comentaron que desde la inauguración han tenido una excelente concurrencia y han recibido el afecto de los clientes hacia todo el personal.

Es un gran desafío para los jóvenes, que se han convertido en protagonistas por ser el primer bar inclusivo en San Luis, y el primero dentro de un hospital en la Argentina.
Además se destacan por los ricos platos y servicio de cafetería que ellos mismos elaboran, y sobre todo es importante remarcar sus buenos precios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.