VIAJE AL PUERTO
martes, 02 octubre de 2018 | 16:40

Crece el vínculo entre San Luis y Bahía Blanca para impulsar el Plan de Alfalfa

Luego del encuentro en Villa Mercedes, el pasado 15 de septiembre en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), funcionarios del Gobierno provincial viajaron a suelo bahiense para reunirse con representantes del puerto de dicha ciudad. 

Crece el vínculo entre San Luis y Bahía Blanca para impulsar el Plan de Alfalfa.

Crece el vínculo entre San Luis y Bahía Blanca para impulsar el Plan de Alfalfa.

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a cargo de Sergio Freixes, y la ZAL, con sede en Villa Mercedes, continúa afianzando vínculos estratégicos para impulsar la industrialización y comercialización de la alfalfa.

Funcionarios del Gobierno provincial, entre ellos, Sebastián Lavandeira y Diego Pájaro, viajaron hasta Bahía Blanca para reunirse con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío, y representantes de la Zona Franca Buenos Aires Sur, de Patagonia Norte S.A., del Corredor Bioceánico Norpatagónico y de AIMAS.

Durante el encuentro, San Luis expuso los beneficios que ofrece la ZAL dentro del corredor bioceánico central y, además, presentó el Plan Provincial de Alfalfa, que busca implantar 20 mil hectáreas de esta especie en la Cuenca del Morro y, de esta manera, mitigar el problema ambiental y darle una oportunidad al productor de que haga un cultivo comercial.

Reunión entre la comitiva puntana, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y otros organismos afines.

Reunión entre la comitiva puntana, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y otros organismos afines.

Por su parte, los referentes del Corredor Bioceánico Norpatagónico y AIMAS se refirieron a los objetivos del Corredor Central Norte y Patagonia, compuesto por 2.800 km entre San Carlos de Bariloche y San Miguel de Tucumán, pasando por Villa Mercedes. También invitaron a los organismos de San Luis interesados en la logística a integrarse a la iniciativa.

Como dato técnico, informaron que el tramo Villa Mercedes – San Carlos de Bariloche está 100% en condiciones operativas y solo 270 Km están sin uso, pero en buen estado técnico. A lo largo de la línea propuesta a denominar Central Norte y Patagonia, hay seis zonas francas, de las cuales tres están activas sobre el tramo Villa Mercedes – San Antonio Oeste, y una es proyectada al sur de esta última localidad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.