SAN LUIS
lunes, 01 octubre de 2018 | 13:50

Adultos Mayores festejan su día en el “Ave Fénix”

Este lunes desde las 10 y hasta las 15:30, adultos mayores de diferentes puntos de la provincia llegaron al “Ave Fénix” para disfrutar de un día a pura activad física, diversión y esparcimiento. 

El 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad y, de este modo, promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores, y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento. 

Es por ello que en la mañana del lunes se realizaron diferentes actividades en el Complejo “Ave Fénix” para festejar el día. 

Desde muy temprano la música se hizo sentir muy fuerte dentro del polideportivo, los asistentes bailaron sin parar y disfrutaron de algunas de las actividades previstas por los organizadores. 

Dos canchas de tenis de mesa, tres tableros para jugar al sapo, y varios juegos de mesa se dispusieron en diferentes puntos del espacio para que los adultos puedan disfrutar. Además, en un sector se instalaron varios stands de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Turismo, que junto con los programas de Deportes y Cultura, más la ULP, organizaron diferentes actividades para los presentes. En uno de los extremos del polideportivo se colocó un escenario abierto para los talentos espontáneos y para esperar algunos números artísticos. 

“Es muy lindo todo esto y a la edad de uno hay que pasarla muy bien”, dijo Raúl que llegó de Villa Mercedes para disfrutar de los festejos.  

Por su parte, Norma, que es de la zona oeste de la ciudad capital, expresó que “la vida es una sola y hay que disfrutarla”, y agregó: “Vamos a cantar y bailar”. 

Varios adultos mayores pasaron por el stand de inmunización, del Ministerio de Salud, donde se colocaron la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Papera). Otros aprovecharon a completar las diferentes dosis de Doble Adulto y Hepatitis “B”.

Entre las actividades al aire libre están el tejo y pádel. También, orientación, sapo, tenis de mesa y newcom.

Las actividades, en el “Ave Fénix”, están previstas hasta las 15:30, para que los adultos mayores disfruten de un merecido día de alegría y esparcimiento.

 

 




Temas Relacionados