DEPORTE Y ESCUELA
domingo, 30 septiembre de 2018 | 19:01

El Campus fue epicentro de una capacitación de árbitros de básquet

Se desarrolló durante tres días en el “Arturo Rodríguez Jurado”, y los expositores quedaron sorprendidos con las instalaciones del centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta.

El Campus fue epicentro de una capacitación de árbitros de básquet.

El Campus fue escenario, desde el jueves al sábado, de una capacitación de árbitros de básquet. Adrián Iglesias, presidente del Colegio de Árbitros de Básquet de San Luis, cargo que ocupa hace cuatro años, contó que “la capacitación fue para los profesores y entrenadores de básquet de la provincia, y sobre todo para los árbitros que tenemos dentro del colegio”.

Iglesias remarcó que “hacerlo en el complejo más importante que tiene la provincia es muy importante. Agradecemos a la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, y a Karim Neme, por brindarnos todo su apoyo y la posibilidad de hacerlo durante tres días, para aprovechar al máximo el Campus”.

“Los participantes quedaron impresionados con este complejo y todos los comentarios son sobresalientes”, remarcó Iglesias.

Pablo Estévez es árbitro de la Liga Nacional y actualmente instructor FIBA (Federación Internacional de Básquet), participa de la escuela profesional de árbitros y colabora con la Federación de San Luis para la capacitación de los árbitros.

“Al Campus no lo conocía, la verdad es increíble, unas instalaciones tremendas, que ojalá todo el mundo sepa que existen y puedan aprovecharse. Está todo muy bien, junto a toda la parte educativa de la universidad”, remarcó Estévez, y estableció comparaciones: “En Estados Unidos hay algo parecido, pero no tenemos nada que envidiarle, esto está la altura de cualquier campus deportivo; en México también hay uno muy bueno, y en China y Japón que están a la vanguardia, pero repito que esto no tiene nada que envidiarle, está todo moderno y súper nuevo”.

Enterado de la escuela de iniciación deportiva de básquet que funciona en el Campus, el árbitro internacional indicó que “me pone muy contento; ése es el camino, es la clave de la formación deportiva”.

Andrés Álvarez es psicólogo deportivo y forma parte de la comisión técnica del colegio profesional de árbitros de básquet. Es especialista en deporte y se sorprendió con el Campus: “Me parece fantástico este Campus, de primer nivel, al estilo europeo”.

Álvarez dijo que “la inserción de la psicología en el deporte se va dando paulatinamente. Está ganando un lugar y creo que ya hablar de psicología del deporte no es algo novedoso, pero la figura del psicólogo dentro de un club todavía es algo a instalar, debido a básicamente a presupuestos. Dentro del arbitraje hace un tiempo que se viene trabajando y es positivo por todos lados. Hay una parte que es del alto rendimiento, a nivel profesional, y otra parte de iniciación deportiva que trabajamos más con valores”.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados