ECONOMÍA NACIONAL
domingo, 30 septiembre de 2018 | 00:52

Alberto Rodríguez Saá: “El presupuesto nacional para 2019 incrementará la pobreza, hará más daño social”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hizo declaraciones a ANSL vinculadas a la ley de Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno nacional y opinó acerca del índice de la pobreza que sufre el país, y que se conoció este jueves. “La Nación, con este presupuesto, está lejos de tener un proyecto de país”, afirmó.

“El presupuesto nacional para 2019 incrementará la pobreza, hará más daño social”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El presupuesto nacional para 2019 incrementará la pobreza, hará más daño social”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, criticó con dureza el proyecto de ley sobre el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno nacional, adelantó que no beneficia en nada a San Luis y que “causará más daño social”. En diálogo con ANSL también se refirió al índice de pobreza que padece Argentina, y que se conoció este jueves.

“Cada vez que leemos el Presupuesto para 2019 de la Nación nos preocupamos más. Mañana (por este viernes) la ministra de Hacienda dará una conferencia de prensa, una charla, en la que contará a la prensa detalles del Presupuesto de la Nación, y cómo será la posición de San Luis”, adelantó.

“Con este presupuesto la situación social, el daño social, la pobreza, se incrementará. Vamos a tener una posición muy racional con esto desde San Luis. Pero estamos lejos, muy lejos de tener un proyecto de país, de ver un gesto de la Nación que nos traiga calma o traiga algún beneficio para San Luis”, sostuvo.

Fulminar la pobreza en San Luis

En otro momento de la charla con ANSL, el mandatario puntano se refirió al duro índice que se conoció este jueves referido al incremento de la pobreza en Argentina. “Hoy conocimos el alarmante índice de la pobreza que padece el país. Hoy nos enteramos que subió a los 27 puntos en la Nación. En San Luis hemos bajado a 17 puntos. Lo de la Provincia, por un lado, nos da pilas porque lo bajamos, pero por otro lado es preocupante, porque lo queremos fulminar. En San Luis no tiene que haber pobres. Vamos a continuar trabajando con el plan de lucha para terminar con la pobreza”, cerró Alberto.




Nota, foto y video: ANSL.