PASÓ MERLO Y SE VIENE QUINES
sábado, 29 septiembre de 2018 | 11:20

Intercolegiales Culturales: Un semillero de artistas

Más de 50 proyectos se presentaron en Merlo. El próximo martes las muestras serán en Quines, una de las localidades que más destacados cosechó el año pasado.

Los Intercolegiales Culturales pasaron por Merlo este martes y miércoles.

Año a año, las presentaciones ganan calidad, fruto de las clínicas y del esfuerzo creativo por reconstruir la identidad puntana en tiempos de modernidad líquida. El futuro es prometedor para los alumnos que sueñan en grande sobre los escenarios y forman ya un semillero de artistas locales.

Durante el martes y el miércoles, más de 1.500 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario se presentaron en el Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso”, en Merlo. Ahora la cita será el 2 de octubre en el Club Unión Quinense (Quines), en el departamento Ayacucho.

“En cada proyecto rescatamos el amor por la tierra, por San Luis, por sus tradiciones, por sus costumbres”, señaló Silvia Rapisarda, jefa del programa Cultura, quien acompaña las presentaciones en las diferentes sedes junto al secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

Como balance, la jefa de los Intercolegiales Culturales, Lis Contrera, describió: “En la sede Villa de Merlo las muestras han sido muy buenas, han superado en número y calidad artística la edición anterior. Los proyectos demuestran un arduo trabajo previo, de investigación, de producción y el resultado demuestra el valor cultural abordado. Se han presentado varias canciones inéditas sobre las localidades, se reconocen personajes del contexto como el gobernador Santiago Besso, el poeta Antonio Esteban Agüero, Polo Godoy Rojo y a los vecinos actuales que construyen la cultura colectiva. Los aportes audiovisuales han sido un recurso muy utilizado en los proyectos de la zona. La emoción de los participantes antes y después de presentar su obra se comparte por todos los presentes. El clima cultural y emocional que se genera es tan bello como el clima de Merlo”.

Fotos: Facebook Intercolegiales Culturales.