CAPACITACIÓN
viernes, 28 septiembre de 2018 | 15:04

Programadores 3.0 se forman en resolución de problemas y trabajo en equipo

El curso de las habilidades blandas o psicosociales está destinado a los Metaprogramadores que ya certificaron la 1º etapa. Esta nueva capacitación se extenderá hasta el sábado.

Segunda etapa de capacitación para metaprogramadores.

Los metaprogramadores que certificaron la 1º etapa del plan iniciaron una nueva capacitación destinada a fortalecer y potenciar su formación e inserción laboral. Tras certificar, los metaprogramadores iniciaron una segunda etapa que consiste en un taller presencial e intensivo sobre programación, que se llevó a cabo del 17 al 21 de septiembre, que luego continúan de forma online; una capacitación sobre habilidades blandas o psicosociales, que será hasta el 29 de septiembre; y un taller sobre CV y entrevista laboral.

La jefa de Subprograma Generación Net, Natalia Pina Mas, explicó que la capacitación sobre habilidades blandas o psicosociales consiste en tres talleres: “Un taller sobre trabajo en equipo, un taller de escritura y el tercero es de comunicación efectiva”.

Con estos talleres se busca complementar las otras capacitaciones que tuvieron en programación, que serían las habilidades duras. “Estas habilidades son aquellas que de alguna manera a veces se dejan relegadas y tienen que ver con la resolución de conflictos, trabajo en equipo, la responsabilidad, el ser puntual, entonces es reforzar sobre estas otras habilidades que tienen que tener a la hora de una búsqueda laboral”, dijo la funcionaria.

Nota, video y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.