TRABAJO CONJUNTO CON SAN LUIS AGUA
viernes, 28 septiembre de 2018 | 15:29

El ministro de Turismo visitó el Dique Piscu Yaco

El ministro Aldo González Funes, recorrió este jueves el Dique Piscu Yaco, que a partir de un trabajo conjunto con San Luis Agua y el Ministerio de Turismo se busca ponerlo en valor, en beneficio de los visitantes que llegan cada año.

Planifican obras para mejorar las instalaciones en el dique Piscu Yaco.

“Tenemos un proyecto ambicioso, grande y queremos comenzar, como mínimo, con la batería de baños que es un pedido de la gente. La idea es administrar y mantener el predio, en forma permanente y para eso vamos a trabajar en generar recursos para poder reinvertir en Piscu Yaco”, dijo González Funes.

El ministro indicó que “San Luis Agua analizará nuestro proyecto y esperamos que sea del gusto de ellos y se apruebe. A la vez estamos trabajando en un desarrollo urbanístico más potente para el corredor en donde la gente además de disfrutar del lago pueda disfrutarlo durante todo el año con buenas hosterías, cabañas y restaurantes”.

“Me conformo con que esta temporada tengamos los baños. El proyecto, contempla además todo un ingreso, oficina de informes turísticos, servicios y casa para el cuidador en el ingreso; en la parte de la playa, ampliarla y dejar espacios para los negocios, artesanías, batería de baños, playa de estacionamiento y un faro”, informó el ministro.

Funcionarios de San Luis Agua y Turismo recorrieron el dique Piscu Yaco.

Por otra parte, el funcionario, en compañía del arquitecto Hugo Larramendi, señaló que será importante además avanzar en acciones que protejan el medio ambiente, por ello consideró que es importante poner en marcha las obras.

Finalmente, González Funes sostuvo que la Municipalidad de Cortaderas deberá inscribir los negocios con los controles de habilitación comercial y de construcción y hasta podría llegar a un acuerdo para manejar la limpieza del predio. “El Municipio deberá involucrarse en esto y en lo bromatológico. En eso deberá trabajar fuertemente la comuna, en conjunto con la Provincia e integrados para el bien de la comunidad y recibir cada vez mejor a los turistas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.