TEST VOCACIONAL
viernes, 28 septiembre de 2018 | 13:45

“El gobernador quiere que todos los jóvenes sanluiseños tengan formación universitaria”

Así lo manifestó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, en una capacitación que se brindó a 85 jóvenes de la Secretaria de la Juventud, para que comiencen a implementar un test vocacional gratuito destinado a todos los alumnos de cuarto a séptimo año de todas las escuelas del territorio provincial.

La rectora de la ULP, Bañuelos presentó el testo vocacional gratutito ULP Virtual.

Este jueves, en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), se presentó el test vocacional gratuito que llevará a cabo la Universidad de La Punta (ULP). Del encuentro participaron 85 jóvenes de diversos departamentos del Programa de la Juventud, quienes serán los encargados de realizar el test a los alumnos de 4º, 5º, 6º, y 7º año de todos las escuelas públicas y privadas de la provincia.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, fue la encargada de explicar el paso a paso del novedoso test vocacional: “Hemos lanzado un plan que va a ayudar a los jóvenes a tratar de entender cuál es su vocación”.

En este sentido afirmó: “Los chicos de la Secretaria de la Juventud van a salir a recorrer las escuelas de toda la provincia para ayudar a los alumnos a realizar el test de Orientación Vocacional, con el objetivo de que ellos conozcan sus aptitudes y habilidades para poder elegir correctamente una carrera”.

Esto se concreta a una fuerte inversión por parte del Gobierno provincial: “El gobernador de San Luis quiere que todos los jóvenes sanluiseños tengan formación universitaria. Esto se puede hacer en San Luis porque tenemos conectividad, es gratuita, reconocemos esto como un derecho de cuarta generación”, remarcó Bañuelos.

Además, Bañuelos indicó: “Con la propuesta de ULP Virtual hemos hecho convenios y vamos a seguir haciéndolos para tener una oferta más amplia”

La rectora explicó que el resultado del test de orientación vocacional va a ayudar a conocer la demanda para tener más carreras disponibles y va a permitir organizar una serie de conferencias, charlas para los jóvenes de acuerdo a las determinadas orientaciones vocacionales.

Por su parte la jefa del Programa de la Juventud, Julieta Ponce, adelantó que desde el 1º de octubre comenzarán a visitar escuelas en toda la provincia para apoyar a los alumnos en la realización del test y asesorarlos.




Nota, video y foto: Prensa ULP / Secretaría de la Juventud.