El Ministerio de Ciencia y Tecnología impulsa medidas para alentar a las empresas de telecomunicaciones, particularmente empresas prestadoras de telefonía celular, a que realicen inversiones en el territorio, para extender los servicios provistos y mejorar su calidad.

Torresec se encargará de montar la infraestructura donde después las compañías de celulares van a poner las celdas de comunicaciones.

Con el objetivo de mejorar la disponibilidad de 4G en toda la provincia, responsabilidad de las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular, el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio con la empresa Torresec Argentina con el fin de maximizar las prestaciones de las empresas de telecomunicaciones y mejorar la disponibilidad de cobertura celular y conectividad móvil.

El Gobierno provincial tiene como política pública prioritaria el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, eje impulsor del progreso de los ciudadanos, empresas y del propio Estado. “La Provincia tiene una conectividad de datos, dando Wi Fi gratuito en todo el territorio y hemos firmado este convenio con una empresa que se dedica a proveerles servicios de torres a las compañías de celulares con la idea de ampliar la cobertura de estas compañías en el territorio provincial”, explicó Bañuelos.

“Queremos tener no solamente conectividad en nuestros hogares, sino además conectividad móvil. Esto es que mientras viajamos podamos estar conectados y para esto se necesita que las operadoras telefónicas hagan inversiones”, planteó.

Torresec se encargará de montar la infraestructura donde después las compañías de celulares van a poner las celdas de comunicaciones. “Este tipo de empresas les permite a las compañías de celulares hacer un despliegue de forma más eficiente y más rápida así por este motivo estamos firmando este acuerdo”.

“Hemos intentado todos los caminos posibles, le hemos ofrecido a las compañías nuestra red de fibra óptica, para que justamente puedan ofrecer el servicio en los lugares que hoy no lo tienen y también ofrecer nuestro servicio a lugares donde hay, pero es deficiente”, indicó.

Por su parte, el gerente General de Torresec Argentina, Cristian Panizzi, indicó: “Nosotros somos los que proveemos las infraestructuras a las operadoras de telefonía celular para que ellos instalen sus equipos y puedan tener mayor cobertura y mayor capacidad. Cada vez se necesita más cantidad de antenas para que más cantidad de equipos puedan estar conectados”.

Desde Torresec indicaron que en el plazo de uno a dos meses estarán instaladas las primeras torres.

Nota y fotos: Prensa ULP.