TURISMO 
sábado, 27 enero de 2018 | 11:39

Corso de los Pueblos en La Pedrera: un festejo histórico y popular 

Con la participación de 3.000 pasistas y músicos, murgas, comparsas y escuelas de samba de distintos puntos de la provincia, se realizará el 2 y 3 de febrero. Se esperan entre 12 mil y 15 mil espectadores.

Los días 2 y 3 de febrero el Complejo La Pedrera será escenario del Corso de los Pueblos, al cumplirse 30 años del Corso de Villa Mercedes. A lo largo de 500 metros de extensión del Corsódromo villamercedino erigido a la margen oeste del Río Quinto, alrededor de 30 comparsas, murgas y escuelas de samba desfilarán con un gran despliegue de ritmo, luz y color. La Municipalidad entregará trofeos como premios recordatorios por los 30 años del Carnaval de la ciudad.

Para las dos noches se han previsto 4 accesos: uno frente a la entrada original del parque, otro frente al hospital, el tercero frente a la estación de servicio de La Ribera y el cuarto, para pasistas, por el túnel.

En las dos noches, el acceso al Corsódromo será libre y gratuito, y quienes quieran podrán ocupar el sector de sillas abonando sólo $50.

Desde la organización del evento se diagramó un operativo de seguridad y se prohibió la venta de alcohol y espuma, como así también el ingreso de los mismos al predio.

La Policía provincial informó que se desplegarán 60 efectivos, 5 motocicletas y dos móviles, sin contar los efectivos con asiento en La Ribera, a los que se suma personal civil tanto de Toxicomanía como Investigaciones.

También habrá custodia policial en el estacionamiento. Trabajarán en conjunto; Policía, Bomberos Voluntarios El Fortín, Centro de Sistema de Emergencia Provincial, Voluntarios de Defensa Civil y seguridad de La Pedrera.

Son 140 personas que trabajarán para la seguridad en el parque, que será un lugar cardioasistido con una terapia intensiva móvil. Se contará con 4 desfibriladores automáticos inteligentes montados en cuatriciclos para desplazarlos rápidamente donde sea requerido. También habrá matafuegos.

En el Corsódromo habrá también 5 pantallas distribuidas en el sector de gradas y sillas, y un gran espacio con acceso gratuito, patios de comida y baños químicos.

El transporte público de pasajeros en Villa Mercedes funcionará hasta las 02:00 cuando termine el corso, y se reforzarán las frecuencias. Tendrán la parada en la estación de servicio de La Ribera, recorriendo todos los sectores de la ciudad.

Comparsas

Iniciales: Uberá, Tigres de la Alegría, Fantásticos Murgueros Batucara Caribú y Samba de Fuego. Presentación especial Oberá (Comparsa consagrada).

Nuevas: Alihuen, Aguaraguazú, Karaya, Kaoma, Aguará.

Consagradas: Amad, Reina Amaterazú, Murga Los Iluminados de La Noche, Guanabá, Macuba, Aplanadora Marambú, Pibes de la Diversión. Presentación especial y cierre del evento Candumbé (Comparsa consagrada).

Confirmaron también su participación comparsas de Justo Daract, Quines, Carpintería, Santa Rosa, Ciudad de San Luis.

Un equipo de trabajo del Ministerio de Turismo trabaja además con todos los municipios para confirmar en los próximos días, definitivamente, quiénes van a participar del Corso Provincial.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Foto: Prensa La Pedrera.